Dmexco 2011

"El branding es genial, pero la performance es mejor", P. Justus (Zanox)

Dmexco 2011 acogió el debate sobre cómo conseguir una mejor performance para llegar al consumidor adecuado. En él participaron profesionales de la talla de Philipp Justus, CEO de Zanox, Rajeev Goel, CEO de PubMatic, Pascarl Gauthier, CEO de Criteo SA y Philippe Besnard, de Specific Media.

Justus tomó la palabra para explicar cómo funciona la empresa que dirige: “nuestros clientes buscan 4 cosas: impulsar ventas en sus tiendas online, quieren transparencia completa en todas las analíticas de la publicidad y sus resultados, máximo ROI y hacerlo todo sin correr ningún riesgo”. Y es que, como afirmó el CEO, “el branding es genial, pero la performance es mejor”.

Según explicó Justus, lo que gastas en una red como Zanox no es parte de tu presupuesto de marketing de forma tradicional, sino de tu presupuesto de ventas. Se trata de un nuevo planteamiento en el que los presupuestos no están fijados. “Las compañías más aventajadas han entendido que para cada venta pueden poner un límite de gasto que quieren hacer. Trabajar con una compañía como la nuestra trata sobre imaginarse qué te puedes permitir gastar por transacción, y después se establece el precio”, añadió.

Pascarl Gauthier, CEO de PubMatic, por su parte añadió que “podemos pensar en el valor y en la atribución de dos maneras. Por un lado está la atribución de valor a corto plazo, con todos los usuarios que van a tu página; y luego hay una atribución de valor a largo plazo, que es la que sirve para crear una marca y una compañía genial en el futuro”. Y es que muchas de las grandes compañías de internet están centradas en la performance, y dejan a un lado los anuncios en televisión o los grandes banners, ya que entienden que los resultados que obtienen con ese tipo de acciones publicitarias realmente no son tan buenos como parecen.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir