Dmexco 2011

En Ubercloud se preguntan: ¿Es Facebook el próximo gran banco del siglo XXI?

¿Por qué caminos discurrirá el futuro digital? Ésta es la pregunta que se han formulado hoy varios expertos reunidos en el programa de conferencia Ubercloud, que se ha abierto en Colonia hoy, la víspera de la feria del marketing digital Dmexco 2011, a la que se ha desplazado MarketingDirecto.com para ofrecerles toda la información.

El futuro estará marcado inevitablemente por internet móvil, cuyo desarrollo es absolutamente vertiginoso. “Llevamos el mundo entero en nuestros bolsillos, lo cual es realmente increíble”, señala Billy Jurewicz, fundador y consejero delegado de la agencia digital estadounidense Space 150. A través de los smartphones y de los tablets, es posible llegar a nuevo grupos de público objetivo a través de internet. “Incluso mi abuelo es fan de los Angry Birds”, apunta Jurewicz.

Los presupuestos de la nueva publicidad online son además más asequibles. “Con 100.000 dólares es posible llegar a muchas personas a través de Facebook. Con esta misma cantidad, es televisión no se consigue nada”, asegura Jurewicz. En el futuro, los anunciantes deberán cambiar sus preferencias, añade.

Otra de las tendencias que más dejarán su huella en la futura era digital será la posibilidad de pagar a través del móvil. “Pequeñas tecnologías con grandes presupuestos detrás como Google Wallet cambiarán sin lugar a dudas el mundo”, pronostica Jurewicz.

Por otra parte, los social media ejercerán una poderosa influencia en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. “Incluso las cosas que no son sociales lo serán en el futuro”, indica Nicke Bergström, director creativo de VICE Scandinavia. “¿Es quizá Facebook el próximo gran banco del siglo XXI?”, se pregunta Bergström.

En los próximos tres años, todos los móviles vendrán equipados con la tecnología Near Field Communication, que permitirá realizar pagos directamente desde el teléfono. En este nuevo panorama, ¿quién logrará imponerse? “Los proveedores con más dinero”, afirma Jurewicz. “Mi banco conoce mi comportamiento como consumidor”, dice, por su parte, Bergström. “Si los datos que tiene en poder mi banco se combinaran con los datos de mi comportamiento online, las empresas tendrían en sus manos información de incalculable valor”, añade Bergström.

Eso sí, en el futuro, la transparencia se convertirá en un deber, tanto en la política como en la economía. “Si los egipcios cayeron, también puede hacerlo Nike”, concluye Bergström.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir