Dmexco 2011

H. de Castro (Google) en Dmexco: "hay más registros para Android que recién nacidos en todo el mundo"

¿Qué papel desempeñan las nuevas plataformas móviles en la publicidad digital? Son absolutamente protagonistas. Así lo ha asegurado hoy Henrique de Castro, vicepresidente de medios y plataformas móviles de Google, en su ponencia en la feria de marketing digital Dmexco.

“Los canales móviles no son otro medio. Son de hecho el medio más importante”, afirma de Castro. Y es que el futuro del marketing digital pasa ineludiblemente por los nuevos dispositivos móviles.

El desarrollo de los canales móviles está siendo tan espectacular y tiene tanto potencial de futuro que ha superado todas las expectativas de Google, reconoce de Castro.

Para describir la fortaleza de la división móvil de Google, de Castro se ha servido de un original paralelismo: “Hoy en día hay más registros para Android que recién nacidos en todo el mundo”, subraya.

En su ponencia, de Castro se ha referido también a las peculiaridades de la publicidad digital. “La publicidad digital significa separar el anuncio del contenido. Por eso, hay que manejar millones de anuncios en lugar de sólo uno”, señala.

En la nueva publicidad digital, los social media desempeñarán, como los dispositivos móviles, un papel protagonista. En los próximos años, “el componente social estará presente en todos los medios y eso es bueno para el targeting”, afirma de Castro.

Sobre el futuro de la televisión, cada vez mes más entredicho por la pujanza de los nuevos medios digitales, de Castro reconoce que la pequeña pantalla protagonizará una transformación masiva en los próximos años. “La tendencia es pasar del broadcasting al microcasting”, indica.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir