Dmexco 2011

Ije Nwokorie (Wolff Olins) en Ubercloud: "La marca ha muerto"

La revolución digital ha operado una profunda transformación en el branding. Así lo ha asegurado hoy Ije Nwokorie, director de Wolff Olins en Londres, en el marco del programa de conferencias Ubercloud, que ha comenzado hoy en Colonia, la jornada previa a la feria del marketing digital Dmexco que ya estamos cubriendo e informándoles desde MarketingDirecto.com.

“No entendemos lo que sucede en el mundo de la dirección de marcas. No tenemos ni idea de los que el mundo digital significa para el branding. Y si aceptamos nuestra ignorancia en este sentido, podemos lograr los mejores trabajos de nuestra carrera”, explica Nwokorie. El desconocimiento desencadena tensiones que favorecen la creatividad, añade.

“El branding es un concepto del siglo XX”, apunta Nwokorie. En los años 50 surgieron en Nueva York las primeras historias asociadas a productos. Sin embargo, “este tipo de estrategias ya no funcionan. La marca era antes que una postura que se defendía con campañas publicitarias frente a la competencia”, explica el director de la división londinense de Wolff Olins. Hoy se precisa más integración en las campañas publicitarias. “En un mundo en el que ni siquiera es posible saber qué será competencia la semana que viene, ¿qué postura debemos adoptar? Debemos poner el foco no en la competencia, sino en el cliente. La marca ha muerto”, subraya Nwokorie.

Por otra parte, durante su intervención en Ubercloud, Nwokorie ha enumerado los tres factores que juegan hoy en día un papel más importante en el branding:

1. La presentación de una marca debe adaptarse al lenguaje del consumidor y ser flexible.

2. El comportamiento del consumidor es lo que determina cómo es una marca. Muchas empresas de internet como Facebook o Skype se definen en función de cómo las utilizan sus clientes.

3. Las empresas deben ofrecer su propio valor al cliente y lograr que este valor sea independiente de la competencia.

“El comportamiento del consumidor es la clave para crear con éxito valores de marca en el siglo XXI”, concluye Nwokorie.

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir