Dmexco 2011

Mª Luisa Francoli (MPG) en Dmexco: "ya no basta con tener una única gran idea, hay que tener miles"

La actual revolución tecnológica ha colocado a las agencias de medios frente a innumerables desafíos. Los retos que éstas tienen que enfrentar en la actualidad son tantos que viven bajo una presión constante. No obstante, y a pesar de las presiones, la tecnología se ha convertido también en una gran aliada para las agencias de medios. Así lo aseguró ayer en una mesa redonda celebrada en Dmexco María Luisa Francoli, consejera delegada de MPG.

“La tecnología nos permite hoy en día compartir información con todos los actores implicados en la planificación de medios”, explicó Francoli. Además, esta información es sumamente detallada, lo cual es favorable para todos, añadió.

Steve King, consejero delegado global de Zenith Optimedia, se mostró de acuerdo con Francoli en el valor añadido que la tecnología ha proporcionado a las agencias de medios. No en vano, y gracias a la creciente digitalización, “estamos en un periodo de crecimiento y expansión mucho mayor que hace 10 años”, constató.

Según Francoli, la digitalización no ha cambiado en realidad las relaciones entre agencias de medios y clientes. En todo caso, las ha hecho más transparentes. “Las conversaciones entre los dos lados de la mesa son hoy por hoy cruciales”, aseguró. “Hay que ser los más claro posible con el cliente sobre lo que la agencia está haciendo por él”, añadió King.

En el debate hubo también lugar para la discusión sobre el papel de la agencias de medios como creadoras de contenidos. “Si todo el mundo está creando contenido, ¿por qué no deberían hacerlo también las agencias de medios?”, se preguntó la consejera delegada de MPG. “Todas las agencias de medios están considerando en la actualidad la creación de contenido para mejorar así el servicio prestado al cliente”, añadió Matt Seiler, consejero delegado global de Mediabrands.

Por su parte, King apuntó que ya desde hace muchos años, desde 1988, las agencias de medios hacen algo más que vender medios. Con las nuevas oportunidades que brinda la tecnología, las agencias de medios están generando contenido, están generando ideas, y por eso los las fronteras entre los servicios ofrecidos entre unos y otros actores en la planificación de medios se están difuminando, señaló.

También Francoli tuvo unas palabras sobre el papel de las agencias como creadoras de ideas. “Ya no basta con tener una única gran idea, hay que tener miles”, indicó. “Es necesario encontrar la idea adecuada, recopilar toda la información posible sobre el consumidor y comprobar después qué funciona y qué no funciona”, dijo.

Por otra parte, la creciente digitalización está forzando también a las agencias a dirigir campañas en tiempo real. “Por una parte, hay que tener la habilidad para conectar con el consumidor, y por otra, la habilidad para redistribuir los diferentes mensajes en función de las respuestas aportadas por el consumidor”, destacó King.

La mesa redonda terminó con una referencia a las métricas. Desde el punto de vista de Francoli, “las métricas son apasionantes”. Requieren mucha inversión en tecnología, en dinero y en talento, pero sus resultados son absolutamente increíbles. Hoy en día, el mundo de las mediciones parece cosa de “magia”, afirmó Francoli.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir