Dmexco 2011

Ubercloud: cuando los reyes se apean del trono y se convierten en, simplemente, clientes

A menudo se dice que el cliente es el rey, pero ¿qué sucede si le damos la vuelta a esta frase y es el rey el que se convierte en cliente? Ésta es la pregunta a la que han tratado da dar respuesta hoy en Ubercloud Togbui Ngoryifia Céphas Kosi Bansah, rey de Hohoe Gbi (Ghana), y Julian Zimmermann, fundador de Deutsche & Japaner, convertidos por obra y gracia del marketing en cliente y agencia.

“Cuando una es rey en Ghana, todos confían en ti”, explica Bansah. La máxima cabeza visible del reino de Hohoe Gbi heredó el trono de su abuelo y actualmente regenta un taller de coches en la ciudad alemana de Ludwigsburg. “Todos creen que Alemania es un paraíso y realmente lo es”, asegura Bansah.

En varias ocasiones, este peculiar monarca ha enviado camiones con medicinas a África Occidental, donde su pueblo pasa grandes penurias. Además, para recaudar donativos, Bansah se atrevió a cantar en el festival del vino de su ciudad de residencia y actuó también como maestro de ceremonias de la inauguración de un centro comercial cercano a Ludwigsburg.

Para realzar su imagen “real” en Ghana, Bansah decidió un día recurrir a los servicios de Julian Zimmermann, fundador de la agencia Deutsche & Japaner. Su caso me pareció “complicado”, reconoce el joven creativo. “Su imagen estaba muy alejada de la que habitualmente se tiene de la realeza”, confiesa Zimmermann.

Tras acompañar a Bansah en un viaje a Ghana, Zimmermann se puso manos a la obra para renovar la imagen de marca del monarca. Creó un nuevo escudo y un logo que echaban directamente raíces en las tradiciones del reino de Hohoe Gbi. Además, lanzó una web (www.bansah.de) para que los súbditos de Bansah pudieran estar al tanto de sus obras benéficas y de sus actividades de ocio. En este portal se especifica con exactitud para qué proyectos se necesitan donativos. En la actualidad son necesarios, por ejemplo, varios muebles para una nueva escuela. Además, para demostrar el talento artístico del monarca, hay subidos a la web varios vídeos que dan buena fe de la calidad vocal de Bansah.

Por otra parte, en el portal creado por Zimmermann para Bansah hay integrada una tienda cuyos ingresos van a parar íntegramente a Ghana.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir