Dmexco 2011

Ubercloud: "visualiza datos, reconoce patrones y aumenta tus ventas"

¿Qué sucede cuando la información se representa visualmente? La respuesta a esta pregunta es sencilla: la información se entiende de esta manera más fácil. Sin embargo, hay también más ventajas. Sobre ellas se ha hablado hoy en Ubercloud, la jornada previa a la feria del marketing digital Dmexco, que comienza mañana en Colonia (Alemania).

“Cuanta más datos compartamos, más interesante será la información que recibamos a partir de esos datos”, explica Tai Abbett, confundador y socio creativo de Truth Dare Double Dare. En cada búsqueda realizada Google, por ejemplo, el usuario vende sus datos y obtiene a cambio resultados de búsqueda. “En todo aquello por lo que no pagamos nada nos convertimos inevitablemente en producto”, añade Abbett.

La visualización de datos ayuda a entender información compleja en un simple golpe de vista. “Si, al igual que hacen los pilotos de carreras, los políticos llevaran visibles los logos de los grupos y las empresas que le apoyan, la política sería mucho más transparente”, afirma Abbett.

Una marca que está aprovechando las múltiples oportunidades de la visualización de datos es Nike, que permite, por ejemplo, a los propietarios de unas zapatillas Nike Plus hacerse visibles en el mapa de Nueva York mientras corren por la Gran Manzana.

Las empresas que saben donde están sus clientes pueden mejorar sustancialmente sus estrategias de marketing y de ventas. Y es que la visualización ayuda a reconocer patrones y “cuando se conoce el comportamiento del consumidor, es mucho más fácil vender a éste un producto”, concluye Abbett.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir