líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. Hidalgo (Philips) en #Dmexco 2012: "El corazón de los productos del futuro será digital"

Redacción

Escrito por Redacción

Los nuevos dispositivos digitales han operado profundos cambios en el comportamiento del consumidor. Nadie duda de ello. Pero, ¿cómo están metamorfoseando estos dispositivos el marketing y los medios? Antonio Hidalgo, director de innovación, marketing y estrategia de Philips, y Bob Lord, consejero delegado global de Razorfish, trataron ayer de dar respuestas a esta pregunta en una mesa redonda celebrada en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

La digitalización supone un giro de 360 grados en la manera de abordar las marcas, aseguró Hidalgo. «La innovación digital nos permite pensar en proposiciones, no en productos», dijo el ejecutivo de Philips.

«Los productos del futuro tendrán un corazón digital», afirmó Hidalgo. Lo digital será el marcapasos de los productos en los próximos años, añadió.

Afortunadamente, tanto las marcas como los consumidores están tendiendo la mano a la digitalización. “Los dispositivos digitales ya no son aliens para nosotros”, señaló.

Estamos metido de lleno de la nueva era digital y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el “marketing digital es el nuevo marketing”, dijo Hidalgo.

De todos modos, el marketing digital no es suficiente, adviertió Hidalgo. “Las marcas necesitan digitalizar el producto en sí mismo para estar a la altura de las expectativas del consumidor”, explicó.

En la era digital, la innovación gobierna el marketing, apuntó, por su parte, Bob Lord, CEO de Razorfish. Aun así, “la importancia de una innovación lo marca el valor que ésta aporta al consumidor”, dijo Lord.

“No hay que vender, hay añadir valor al cliente”, recalcó Lord. “La única manera de que la integración de datos y la tecnología puedan funcionar juntas es añadir valor al cliente”, añadió.

Ya vendan productos y servicios, “las marcas deben propiciar el intercambio de valores con el consumidor”, dijo Lord.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

¿La estrategia de una agencia para atraer nuevos clientes? Buscar novia a su atractivo ejecutivo de cuentasAnteriorSigueinteLas expresiones valen más que las impresiones para Coca-Cola

Contenido patrocinado