líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

D. Sable (Y&R) en #Dmexco: "Olvidad las microtendencias, es la hora de las nanotendencias"

Redacción

Escrito por Redacción

En la nueva era digital, los datos son compañeros inseparables de fatigas de los «marketeros», pero los datos por sí solos no valen para meterse en el bolsillo al consumidor. Sobre las diferentes maneras de conectar con la nueva generación de consumidores tecnológicos ha hablado hoy en Dmexco David Sable, consejero delegado de Young & Rubicam.

«Los datos nos sirven a las marcas para organizar y categorizar, pero ¿cuentan realmente una historia?», se pregunta Dmexco. Es evidente que hay que ir más allá, señala Sable.

Para poder fabricar buenas historias, debemos examinar al detalle los datos que tenemos entre manos para observar también a los seres humanos que se esconden detrás, dice Sable. “Demos olvidarnos de las microtendencias para fijarnos en las nanotendencias”, subraya.

En el mundo globalizado e hipertecnologizado en que vivimos, “la segmentación tradicional no tiene sentido”, asegura Sable.

La nueva “generación mundo” – así bautiza Sable a la nueva generación de consumidores de la era digital– no tiene edad, no tiene fronteras, señala.

Lo que verdaderamente define a esta nueva “generación mundo” no son sus características demográficas sino la tecnología, destaca Sable. «El acceso a la tecnología define las propiedades del consumidor», añade.

Y la tecnología no separa, sino que une, dice Sable. “Cada vez más, estamos observando una confluencia de actividades e intereses en la ‘generación mundo’”, señala el consejero delegado de Y&R. Eso sí, debemos tener en cuenta, que en la nueva era tecnológica los cambios se suceden a la velocidad del rayo y debemos estar constantemente adáptadamos. «Vivimos en una continua fase beta», concluye Sable.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Apple no es solamente una marca, es una ideaAnteriorSigueinteCada vez más marcas usan las notificaciones 'push' para segmentar a los usuarios en movimiento mediante el móvil

Contenido patrocinado