líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco: ¿es lícito que los creativos busquen en el "baúl de los recuerdos" para rescatar viejas ideas?

Redacción

Escrito por Redacción

¿Cómo establecer nuevo estándares creativos en un mercado, el digital, que cambia de la noche a la mañana? ¿Cuáles son los ingredientes esenciales de la nueva creatividad 2.0? A esta y otras preguntas se trató de dar respuesta ayer en Dmexco en una mesa redonda en la que se sentaron Flo Heiss, director creativo ejecutivo de Dare, Gustav Martner, director creativo ejecutivo de Crispin Porter & Bogusky, Darren Richardson, director ejecutivo creativo de BBDO Proximity en Alemania, y Rishad Tobaccowala, director de estrategia e innovación de Vivaki.

En la mesa redonda, en la que se discutió sobre los diferentes mitos del negocio creativo en los nuevos canales digitales, los ponentes se pusieron de acuerdo en una cosa: cuando hay dinero de por medio, no son los creativos los que llevan los pantalones, sino otros: sus jefes.

Uno de los mitos que salieron a colación en el debate fue el de que en el futuro las agencias llenarán en gran parte sus arcas de la mano del desarrollo de aplicaciones, apps que no serán necesariamente dirigidas a un cliente en concreto. Un ejemplo de este tipo de aplicación es la app «Action Shot», creada el año pasado por la agencia canadiense Cloud Raker, y que en unas pocas semanas logró situarse entre las apps de fotografía más populares.

Los ponentes se mostraron unánimemente de acuerdo en que este tipo de aplicaciones son interesantes para las agencias porque sirven para darlas a conocer. Sin embargo, “no nos proporcionan dinero, al menos de manera directa”, puntualizó Heiss, de Dare.

Otro mito discutido en el marco de la mesa redonda fue el de que la tecnología se desarrolla tan rápido que es legítimo para las agencias tomar ideas de viejas campañas y venderlas de nuevo bajo un nuevo “traje”. “No se trata de quién tiene primero una idea sino de cómo se pone ésta en práctica”, señaló Heiss. Una vieja idea remodelada puede, de hecho, superar a la original, añade. Su tesis es apoyada por Martner, de Crispin Porter & Bogusky. “Las agencias deberían tener más escrúpulos de lanzar campañas ineficaces y poco creativas que de desenterrar viejas ideas”, dijo Martner.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

G. Wieynk (AKQA) en #Dmexco: "Ofrece servicios, no campañas, sé útil y huye de la comodidad"AnteriorSigueinteLas pre-solicitudes de compra del iPhone 5 se han agotado en sólo una hora

Contenido patrocinado