líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco: ¿Por qué la publicidad móvil sigue atrapada en el "purgatorio"?

Redacción

Escrito por Redacción

No hay duda de que el marketing móvil tiene gran potencial, pero también es cierto es que esta fórmula publicitaria vive atrapada todavía en una especie de «purgatorio» que le impide llegar a las masas. Sobre los desafíos de futuro del marketing móvil se ha hablado hoy en Dmexco en una mesa redonda en la que han participado Marianne Stroehmann (Deutsche Telekom), Dan Calladine (Carat) y Rob Jonas (inMobi).

El debate ha comenzado poniendo sobre la mesa cifras que invitan al optimismo. Actualmente hay en Alemania 18 millones de usuarios móviles y el 23% de ellos se conecta a diario a su smartphone. Sin embargo, y pese a estos números, la publicidad móvil acapara tan sólo el 2% del gasto publicitario en Alemania, constatan los ponentes.

En que la publicidad móvil no termine de despegar influye, y mucho, según Stroehmann, la escasa disposición de las empresas a aventurarse en un terreno nuevo. “Antes de invertir dinero en algo, las marcas necesitan saber lo que recibirán a cambio”, dice la ejecutiva de Deutsche Telekom. El problema es que el marketing móvil está todavía en fase de desarrollo y no es fácil responder a todos los interrogantes de los anunciantes.

Jonas, de inMobi, corrobora la tesis de Stroehmann, y asegura que a muchos anunciantes les falta la visión necesaria para ver que la publicidad móvil será en los próximo años mucho más importante que la clásica publicidad online.

Para triunfar en la publicidad móvil, no basta con trasladar los formatos de la publicidad online a los nuevos dispositivos móviles, sino que hay que aprovechar todas las posibilidades técnicas de estos aparatos, dice Jonas. “Se trata de ofrecer una experiencia única e interactiva al usuario”, subraya.

Y para ello hay que utilizar los datos del cliente, apunta Dan Calladine, de Carat. “La publicidad móvil conecta mejor con el usuario que la tradicional publicidad online”, asegura. No en vano, en los dispositivos móviles, la tasa de apertura de los anuncios es hasta un 60% superior, afirma.

Al marketing móvil le está costando madurar, pero en los próximos dos años los anuncios móviles serán tan normales como la publicidad televisiva o los Google Ads, afirman los ponentes.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

¿Conoce el mejor momento del día para publicar en Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales?AnteriorSigueinteLas reacciones al nuevo iPhone 5: "Absolutamente fascinante y totalmente aburrido"

Contenido patrocinado