líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco 2012: ¿es la innovación digital la "piedra filosofal" del éxito de las marcas?

Redacción

Escrito por Redacción

¿Se puede dirigir una marca de una manera puramente digital? Sí, no sólo es posible, sino obligatorio. Así lo ha asegurado hoy en Dmexco Tina Müller, la que fuera directora de marketing de Henkel, en una mesa redonda en la que han participado también Matthias Ehrlich, director de United Internet Media, y Manfred Kluge, CEO de Omnicom en Alemania.

«Creo que se puede dirigir una marca de manera digital, siempre y cuando uno sepa a dónde quiere ir», matiza Müller.

Kluge, en cambio, ataja el optimismo digital de su colega y asegura que el marketing debe seguir apostando por los tradicionales medios analógicos. “Incluso grandes empresas de internet como Google o Apple siguen destinando gran parte de sus presupuestos a los medios tradicionales”, dice Kluge. “Es imposible conseguir tanto en tan poco tiempo con los nuevos medios digitales”, añade.

Por su pare, Ehrlich rompe una lanza en favor del marketing digital y afirma que éste tiene la suficiente entidad como para ser independiente del marketing analógico. “Los medios digitales son hoy por hoy obligatorios para las marcas”, subraya.

No obstante, muchas marcas se equivocan al exigir resultados inmediatos al marketing online, apunta Kluge. “Dejan de lado su imagen y su marca para concentrarse en resultados a corto plazo y esto es malo no sólo para las empresas sino el conjunto del mercado del marketing digital”, dice.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Intel y Toshiba llevan el juego de la doble personalidad online a una película social interactivaAnteriorSigueinteToyota cambia su lema en EEUU por 'Let's Go Places' invitándonos a participar en el futuro de la marca

Contenido patrocinado