líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco 2012: ¿quién teme a las pujas de publicidad en tiempo real?

Redacción

Escrito por Redacción

Al real time bidding o la puja por espacios publicitarios online en tiempo real le faltan aún uno o dos más para madurar. «Es un tema que no termina de echar raíces en el mercado del marketing digital», ha reconocido hoy en Dmexco Roland Paul, CEO de Quisma.

Mientras los medios online no estén dispuestos a proporcionar un inventario de primera calidad a las plataformas de real time bidding, esta fórmula publicitaria seguirá desarrollándose de manera lenta, advierte Paul.

En Estados Unidos el real time bidding ha logrado hacerse un hueco en el mercado y gana en importancia día a día, pero en Europa no termina de despegar, y no lo hace porque los soportes alimentan a las pujas en tiempo real con las “sobras” de su inventario, subraya Paul.

Y siguen apostando por las “sobras” porque temen que el real time bidding repercuta negativamente en los precios de su inventario, dice el consejero delegado de Quisma. Una encuesta espontánea llevada a cabo durante el transcurso de su ponencia en Dmexco parece corroborar su tesis. El 55% de los consultados cree que el real time bidding contribuirá en la caída de los precios de la publicidad online, mientras que el 25% considera que los precios se mantendrán constantes, y apenas un 20% piensa que los precios subirán.

Martin Lütgenau, director de Tomorrow Focus Media, reconoce que su empresa quiere aventurarse en el terreno del real time bidding, pero por el momento sólo con “inventario de clase B y C”, dice.

Las plataformas de publicidad online deben prestar atención a los lugares donde distribuyen su inventario. “No es lo mismo distribuir tus productos a través de unos grandes almacenes que de una cadena de supermercados de descuento”, subraya Sascha Jansen, director de Annalect. “Cuando uno nota que distribuye su inventario a través de un canal y que sus ingresos descienden, lógicamente termina abandonándolo”, añade.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Toyota cambia su lema en EEUU por 'Let's Go Places' invitándonos a participar en el futuro de la marcaAnteriorSigueinteRazones para desarrollar campañas de e-mail marketing más inteligentes

Contenido patrocinado