líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco 2012: internet "engulle" ya 1 de cada 5 euros de gasto en publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

Más de una quinta parte (21,8%) de la inversión bruta en publicidad irá a parar a internet en 2012. Con estas cifras en la mano, la red de redes seguirá colgándose este año la medalla de plata en inversión publicitaria, quedándose por detrás sólo de la televisión (38,2%). Estos han sido los números presentados hoy en el marco de la feria de marketing digital Dmexco por la Federación Alemana de Economía digital BVDW. Para realizar los cálculos de la inversión bruta en publicidad online, BVDW tiene en cuenta la clásica publicidad display, el marketing de buscadores y el marketing de afiliación.

El informe arroja cifras en positivo para la publicidad online durante la segunda mitad del año. De los 3.740 millones de euros de gasto previstos para esta fórmula publicitaria durante la totalidad del año, 1.777 millones se han invertido ya durante los seis primeros meses de 2012.

BVDW espera que la temporada navideña influya positivamente en la inversión en publicidad online durante el último trimestre del año.

Junto a la tradicional publicidad display, uno de los formatos que está ganando más adeptos entre los anunciantes es la publicidad móvil. Durante el primer semestre del año, 23 millones de euros fueron a parar a esta fórmula publicitaria, 10 millones más que durante el mismo periodo de 2011. Para el conjunto del año, BVDW prevé que la publicidad móvil experimente un crecimiento acumulado de, al menos, el 70%.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Amir Kassaei (DDB): Hoy en día "una empresa no se reinventa a menos que esté desesperada"AnteriorSigueinteHumor, locura y surrealismo: los tres ingredientes de la nueva campaña de eBay

Contenido patrocinado