líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco: 5 tesis sobre la evolución del marketing, el consumo y los medios en el año 2020

Redacción

Escrito por Redacción

El marketing, el consumo y los medios están hoy en constante evolución. Sus cambios se suceden a la velocidad del rayo. Si ya hoy son irreconocibles, ¿cómo serán en el año 2020? A esta difícil pregunta trató de da respuesta ayer en Dmexco Joubin Rahimi, director de Bluetrade. En el marco de un taller sobre innovaciones celebrado en la feria de marketing digital, Rahimi expuso 5 tesis sobre el futuro del marketing, el consumo y los medios:

1. Los dispositivos táctiles se habrán quedado anticuados
El futuro estará en manos de los sistemas de reconocimiento de voz. Cuando éstos tomen el mando, los dispositivos táctiles se habrán quedado totalmente obsoletos. Gracias a los sistemas de reconocimiento de voz, hombres y máquinas penetrarán en sus respectivas naturalezas.

2. La radio y la televisión que hoy conocemos habrá muerto
La radio y la televisión dejarán de ser lineales para convertirse en medios a la carta. La programación de estos dos medios la diseñarán los propios consumidores, no las cadenas. Además, la televisión asumirá un papel similar al que tiene hoy ya la radio. Será un medio de acompañamiento para la realización de otras tareas, que en su mayor parte se desarrollarán online.

3. Los periodistas dejarán de escribir artículos
En 2020, los periodistas dejarán de escribir artículos para los medios y sólo recibirán trabajos por encargo. La tarea de escribir será asumida por las máquinas. De hecho, en Estados Unidos ya se está experimentado actualmente con la redacción automatizada de textos deportivos.

4. Las compras se harán de manera automatizada
En el futuro, los consumidores harán la lista de la compra de manera automatizada y dispondrán en sus cocinas de dispositivos inteligentes que determinarán qué alimentos faltan o no en la nevera y planificarán su lista de la compra teniendo en cuenta eventualidades como la próxima visita de un invitado vegetariano al hogar.

5. Las empresas que sean “puramente online” sólo sobrevivirán en nichos
Los empresas online multicanal serán las únicas que sobrevivan en el agitado panorama digital de la próxima década. Las compañías que sean “puramente online” sólo se salvarán de la quema refugiándose en pequeños nichos.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

La mitología antigua también está llena de redes socialesAnteriorSigueinte¿La estrategia de una agencia para atraer nuevos clientes? Buscar novia a su atractivo ejecutivo de cuentas

Contenido patrocinado