líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Dmexco: marketing en tiempo real, ¿ángel o demonio?

Redacción

Escrito por Redacción

El marketing en tiempo real promete dar muchas alegrías a las marcas, pero dominar este «arte» es también un auténtico quebradero de cabeza para los «marketeros». Ésta fue la conclusión de una mesa redonda celebrada ayer en el marco de Dmexco y en la que participaron Christoph Schuh, director de Tomorrow Focus, Rainer Saborny, director de marketing de McDonald’s en Alemania, Ingo Bohlken, director de marketing de Deutsche Post, Peter Figge, director de la agencia Jung von Matt, y Christof Baron, director de Mindshare en Alemania.

«Nos encontramos ante una situación nueva que es tremendamente complicada», constató Schuh. No obstante, no es un problema que no tenga solución, añadió Saborny.

Para para conectar adecuadamente con el cliente en el nuevo contexto del marketing en tiempo real, se necesitan dos componentes, según Saborny. “Por una parte, es necesario el diálogo, y por otra, recoger el guante lanzado por el cliente en las nuevas plataformas en tiempo real”, djo.

El punto de vista de Saborny fue compartido por Bohlken, de Deutsche Post. “El diálogo auténtico significa estar permanentemente a la escucha y estar dispuesto a responder, no se trata sólo de emitir mensajes”, recalcó.

Del marketing real se puede extraer muchos beneficios para las marcas, pero también es cierto que devora muchos recursos empresariales, constató Figge. “El marketing en tiempo real es realmente marketing en tiempo real cuando la comunicación, el producto y el servicio están perfectamente ensamblados. Sólo así es posible generar una experiencia de marca realmente relevante en el cliente”, adviertió Figge.

“Estamos todavía muy lejos del marketing en tiempo real. En el mundo digital estamos a medio camino de llegar a la meta, pero no así en el universo offline”, señaló, por su parte, Christof Baron, de Mindshare. El problema reside en que los “marketeros” no tienen todavía suficientes recursos para vincular los datos online con los datos procedentes de medios clásicos como la televisión o la radio. Éste es un “reto gigante” para las marcas y las agencias, que deben trabajar juntas para intentar salir airosas de este desafío, dijo Baron.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Nueva York veta la venta de refrescos gigantes para combatir la obesidadAnteriorSigueinteS. Chana (IBM) en #Dmexco: "Los marketeros hacemos lo mismo de siempre, lo que cambia es cómo lo hacemos"

Contenido patrocinado