líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

G. Wieynk (AKQA) en #Dmexco: "Ofrece servicios, no campañas, sé útil y huye de la comodidad"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

«El futuro de la publicidad no es la publicidad». Éste fue el sugerente título de la ponencia pronunciada ayer por Guy Wieynk, vicepresidente internacional de AKQA, en Dmexco, donde desgranó las claves de la publicidad nacida al calor de la nueva era digital.

«Cuando fundamos AKQA en el año 2001, lo hicimos no para crear campañas, sino para crear historias, experiencias e innovaciones», explicó Wieynk. En ese momento, «apostamos por la innovación para marcar la diferencia con respecto al resto», dijo. Y también para ponerle las cosas mucho más fáciles al consumidor, añadió.

En un mercado superpoblado por miles de productos y servicios, “el consumidor sufre cada vez que tiene elegir”, explicó Wieynk. De hecho, “el miedo a tener que hacer una elección termina paralizándolo”, apuntó. Y no es de extrañar, porque “el consumidor está expuesto a una media entre 3.000 y 20.000 mensajes cada día”.

Por esta razón, la mejor manera de meterse en el bolsillo al consumidor no es la publicidad. No en vano, “la mejor publicidad no es publicidad”, subraya Wieynk. “Con esta afirmación no quiero decir que la televisión esté muerta y que no haya espacio para la publicidad. Lo que quiero decir es que hay que ofrecer servicios, no campañas”, explicó.

“Se trata de ayudar a las marcas a crear productos y servicios realmente útiles y relevantes para el consumidor”, indicó. “Las marcas deben convertirse en empresas de servicios”, recalcó el ejecutivo de AKQA.

“Hay que ofrecer al consumidor servicios útiles, utilizables y encantadores”, subrayó Wieynk. Y para conseguirlo hay que huir de la comodidad y de los lugares comunes. En realidad, “la comodidad es la peor enemiga de lo correcto en la publicidad”, sentenció.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Una hamburguesa "enfadada" se defiende en el nuevo anuncio de McDonald's, el más largo jamás escrito en papelAnteriorSigueinte#Dmexco: ¿es lícito que los creativos busquen en el "baúl de los recuerdos" para rescatar viejas ideas?

Contenido patrocinado