Dmexco 2012

J. Levick (Spotify) en #Dmexco: "Los dispositivos desktop quedarán relegados al fondo del armario en los próximos 12 meses"

La digitalización está transformando los hábitos del consumidor y también los comportamientos de las marcas, que tienen que buscar nuevos modelos de negocio para sobrevivir en la nueva era digital. Sobre la transformación de los modelos de negocio de las empresas en el nuevo universo 2.0 han charlado hoy en Dmexco Pete Blackshaw, director global de marketing y social media de Nestlé, Roelant de Waard, vicepresidente de marketing de Ford en Europa, Harvey Goldhersz, director de operaciones de Mediacom, Jeff Levick, director de marketing de Spotify, David J. Moore, presidente de 24/7, e Ilya Segalovich, fundador de Yandex.

Blackshaw, director global de marketing y social media de la multinacional Nestlé, tiene clara la receta para triunfar en la nueva era digital. "Las marcas tienen que cumplir sus promesas y, por lo tanto, ser consistentes y genuinas", dice.

Eso sí, antes de salir ahí fuera a conquistar al consumidor, “las marcas deben dar consistencia a sus esfuerzos de marketing”, advierte el ejecutivo de Nestlé. Por esta razón, “en Nestlé nos preocupamos de formar a nuestro ‘equipo de aceleración digital’ para escuchar, interactuar y transformar a nuestra audiencia”, explica. “Escucha, interacción, inspiración y transformación son los pilares del ‘equipo de aceleración digital’ de Nestlé”, añade Blackshaw.

“Los esfuerzos 2.0 de Nestlé se dejan notar en toda la compañía”, asegura Blackshaw. “Hemos hecho una inversión significativa en esta área”, dice. Y tales esfuerzos han merecido la pena, insiste Blackshaw, porque “Nestlé acumula hoy por hoy 100 millones de fans en Facebook a través de un total de 800 páginas”, subraya.

Para triunfar en la nueva Web 2.0, hay que estar muy atento a la plataforma, pero sobre todo “tienes que permanecer fiel a los fundamentos de tu marca”, indica Blackshaw.

Como su colega Blackshaw, Roelant de Waard, vicepresidente de marketing de Ford en Europa, hace también hincapié en la necesidad de sumergirse de lleno en las nuevas plataformas 2.0, pero advierte de que en estos canales “muchos consumidores confían más en gente desconocida que en las propias marcas”.

De todos modos, de Waard reconoce que las redes sociales ayudan a las marcas a estar mucho más cerca de sus clientes y que son definitivamente una ventaja. Como también lo son los nuevos dispositivos móviles. “Hace 12 meses, Ford introdujo los iPads en sus puntos de ventas y los resultados no pueden ser más positivos”, asegura.

Al igual que de Waard, Jeff Levick, director de marketing de Spotify, hace también hincapié en la bondad de los nuevos dispositivos móviles. “Los dispositivos desktop quedarán relegados al fondo del armario en los próximos 12 meses”, pronostica. “La próxima gran carrera que nos tocará correr a las marcas será la carrera de la telefonía móvil”, subraya.

“El futuro del marketing lo escribirán los móviles, los vídeos y las redes sociales”, se aventura a predecir, por su parte, David J. Moore, presidente de 24/7.

En el futuro del marketing, también tendrán mucho que decir los buscadores. Así al menos lo cree Ilya Segalovich, fundador del buscador ruso Yandex. “Personalmente, me gustaría ser el responsable de la próxima revolución rusa”, bromea Segalovich. Pero, ¿qué tiene Yandex para poder desencadenar una segunda revolución rusa? “En realidad, Yandex no tiene nada especial, simplemente somos mejores”, sentencia.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir