líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

N. Mohan (Google) en #Dmexco: "Hay que dar al consumidor la opción de saltarse los anuncios online"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Los consumidores aman las marcas, pero no los banners. Éste ha sido el sugerente título de la ponencia pronunciada esta tarde por Neal Mohan, vicepresidente de publicidad display de Google, en la feria de marketing digital Dmexco 2012.

Afortunadamente, la publicidad online va hoy en día más allá de los banners, asegura Mohan. Los anunciantes tienen hoy en día en sus manos múltiples herramientas online para conectar con los consumidores, subraya Mohan. Una de estas herramientas es la tecnología multipantalla. «Gracias a las campañas multipantalla, las marcas consiguen elevar hasta en un 24% el índice de recuerdo«, resalta.

Para meterse al consumidor en el bolsillo mediante la publicidad online, “hay que darle opciones”, señala Mohan. “Dale la opción de saltarse tus anuncios. Recordará o no tu marca de igual forma”, añade.

“No se trata de acorralar al consumidor”, dice Mohan. “El objetivo es interactuar con el cliente y ello implica dejarle espacio para sus propias decisiones”, añade.

La experiencia del cliente mejora considerablemente mediante la fusión de diferentes formatos de publicidad online. El internauta tiene así opciones, no se siente acorralado y mejora su percepción de la publicidad online y en último tiempo también de la marca, explica Mohan.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

 

John Hegarty (BBH), nombrado presidente del jurado de film, print, print & poster, craft y campaña integrada en el EurobestAnteriorSigueinteMediapost colabora en el proyecto GAVI, dirigido a promover la vacunación infantil en el mundo

Contenido patrocinado