líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P. Kallen (Burda) en #Dmexco 2012: "Google tiene todavía que aprender a controlar la calidad de sus contenidos"

Redacción

Escrito por Redacción

Los medios tradicionales pueden seguir teniendo éxito en la nueva era digital si dominan las nuevas tecnologías, fabrican los contenidos adecuados y saben lo que quiere el cliente. Éste es el optimista escenario que Paul-Bernhard Kallen, consejero delegado de la empresa alemana de medios Burda, ha esbozado hoy en la feria de marketing digital Dmexco para la industria mediática, «el más interesante de todos los sectores interesantes».

Kallen está convencido de que los medios con éxito dominan todavía las tecnologías en las que se basa su negocio. Por este motivo, lejos de ser una amenaza, las innovaciones tecnológicas pueden impulsar el crecimiento de la industria mediática.

De todos modos, también es cierto que tales innovaciones tecnológicas colocan a las empresas de medios frente a muchísimos retos. “Incluso Facebook, la ‘estrella’ de las redes sociales, no tiene aún clara su estrategia en el terreno de la telefonía móvil”, apunta Kallen.

El consejero delegado de Burda ha aprovechado asimismo su intervención en Dmexco para lanzar una indirecta a Google. “En nuestras plataformas nos preocupamos de controlar la calidad los contenidos, algo que otras empresas de medios como Google tienen que aprender todavía”, dice Kallen.

Los “cuatro peces gordos” del negocio actual en internet son, según Kalllen, Google, Facebook, Apple y Amazon. Y también a esta última empresa ha querido el consejero delegado de Burda poner los poner los puntos sobre las íes. “Jeff Bezos dice siempre que Amazon es una empresa de tecnología, pero en realidad es una empresa de medios. Es una gran librería, desarrolla sus propios productos y participa en gran medida en el negocio de la publicidad online”, subraya.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Humor, locura y surrealismo: los tres ingredientes de la nueva campaña de eBayAnteriorSigueinteM. Lekaroz (IAB Spain): "La utilización de herramientas digitales va a ser enormemente positiva para la economía española"

Contenido patrocinado