Dmexco 2013

20 perlas de sabiduría "marketera" que nos hemos traído de #Dmexco 2013

26.300 visitantes, 742 expositores, 58.000 metros cuadrados de superficie, un programa de conferencias de más de 190 horas de duración y más de 450 ponentes. Estas son las cifras de vértigo con las que ha finalizado la quinta edición de la feria de marketing digital Dmexco.

Pero de Dmexco MarketingDirecto.com, que viajó a Colonia para informarle puntualmente de todo lo que sucedía en la feria de marketing digital más importante de Europa, no se ha traído sólo un puñado de números, sino también mucha sabiduría de la crème de la crème del universo "marketero".

Si no tuvo oportunidad de asistir a Dmexco 2013 y aun así quiere empaparse de esa sabiduría, se la condensamos a continuación en 20 perlas:

1. “El marketing es una combinación de arte, ciencia, causa, efecto, magia y lógica” (Keith Weed, director de marketing y comunicación de Unilever).

2. “En el marketing digital hay una excelente química entre la lógica y la magia” (Keith Weed, director de marketing y comunicación de Unilever).

3. “En las redes sociales estamos como en los años 50 estaba la televisión. Estamos explorando todavía las muchas posibilidades que tenemos por delante” (Mark D’Arcy, director global de soluciones creativas de Facebook).

4. “En la Web 2.0 fíjate primero un objetivo de negocio y después un objetivo social” (Mark D’Arcy, director global de soluciones creativas de Facebook).

5. “Los formatos clásicos de publicidad display no están ni mucho menos en peligro” (Matthias Ehrlich, presidente de BVDW).

6. “En los dispositivos móviles se echa en falta todavía la publicidad de verdadera calidad” (Stefan Plöchinger, redactor jefe de Süddeutsche.de).

7. “Hay que optimizar las búsquedas online para las personas que las realizan, no para las máquinas” (Christian Volmert, director de la unidad Search de BVDW).

8. “El concepto de relevancia publicitaria ha cambiado en los últimos dos años como si hubieran pasado dos décadas en lugar de sólo un par de años” (Jason Bigler, responsable de publicidad display de Google).

9. “En 2017 el director de marketing invertirá más en tecnología que el propio director de tecnología” (Michael Karg, CEO de Razorfish).

10. “En los próximos años algunas de las mejores ideas creativas vendrán del director de tecnología” (Bob Lord, CEO de AOL Networks).

11. “La era del marketing digital ha muerto, sólo existe la construcción de marcas” (Marc Pritchard, director global de marketing de P&G).

12. “¿Por qué va sentirse obligada la gente a seguir los horarios impuestos por las cadenas televisivas si pueden ver los mismos contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de internet?” (Uwe Storch, director de medios de Ferrero en Alemania).

13. “El marketing móvil no es el futuro, es el presente” (Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad de Facebook).

14. “Antes de lo que pensamos tendremos nuestras casas llenas de robots danzantes, lavadoras conectadas a Twitter y de cafeteras para gatos” (Peter Rampling, Teléfonica Digital)

15. “Debemos movernos hacia una visión global de las métricas en los diferentes soportes y no buscar soluciones parciales en cada uno de los canales” (Tina Beuchler, directora de medios de Nestlé en Alemania).

16. “¿Mi profesión? Me prostituyo” (Amir Kassaei, director creativo global de DDB).

17. “El marketing no es otra cosa que crear consumidores” (Amir Kassaei, director creativo global de DDB).

18. “Twitter es la única plataforma que está viva, que es en tiempo real y que es pública” (Katie Stanton, vicepresidenta de desarrollo de mercados internacionales de Twitter).

19. “Antes hablábamos de que el Big Brother estaba permanentemente observándonos. Ahora es el Big Browser el que nos está vigilando” (Dominique Delport, director global de Havas Media Group).

20. “Que en su día los diarios decidieran volcar sus contenidos de manera gratuita en la red fue el error del siglo” (Gabor Steingart, presidente de Handelsblatt Group).

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir