Dmexco 2013

A. Bosworth (Facebook) en #Dmexco: "El marketing móvil no es el futuro, es el presente"

Gracias a las nuevos medios digitales, las marcas pueden conectar con la audiencia adecuada en el momento y en el lugar adecuado. El marketing ya no se concibe sin la tecnología, pero paradójicamente el eje central de esta nueva manera de hacer marketing son las personas. Y a esas personas se las alimenta con contenido, con contenido de calidad. Así lo ha explicado hoy Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad de Facebook, durante su intervención en la feria de marketing digital Dmexco.

Las tecnologías y las marcas son hoy por tan uña y carne que es difícil distinguir las unas de las otras. De hecho, Bosworth habla de las marcas como grandes tecnologías que ayudan al consumidor a navegar por el mundo.

“Las marcas son hoy más importantes que nunca”, asegura Bosworth. “Ayudan a navegar al consumidor por el mundo” y como tecnologías que son su diseño es de vital importancia, señala.

En realidad, las marcas siempre han sido naves que han ayudado al consumidor a viajar por el mundo, apunta Bosworth. “Lo que sucede es que el mundo al que antes transportaban las marcas al consumidor era demasiado parco en información”, señala Bosworth. Ahora pasa todo lo contrario. El consumidor se ahoga en un proceloso mar de información, constata el ejecutivo de Facebook.

En la actualidad “las marcas tienen que ayudarnos a navegar por un mundo que ha evolucionado más rápido de lo que nuestra capacidad de adaptación nos permite”, recalca Bosworth.

Y afortunadamente cuentan con herramientas para conseguirlo. Una de ellas es el targeting, explica. ¿Y quién es maestra en el arte del targeting? Facebook y su newsfeed. “El newsfeed de Facebook se diseñó como un mercado de la atención, la atención del consumidor”, apunta.

Si quieren ser relevantes para el consumidor, las marcas necesitan apostar por el targeting, subraya Bosworth. “El targeting es relevancia y fomenta la eficiencia y el engagement”, explica.

Otra de las herramientas con las que las marcas pueden lanzar sus flechas de Cupido al consumidor son los omnipresentes dispositivos móviles. “5.000 millones de personas tienen teléfonos inteligentes y de ellas 1.150 millones están en Facebook”, destaca el vicepresidente de publicidad de Facebook.

Los anunciantes tienen que meterse de una vez por todas en la cabeza que “el marketing móvil no es el futuro, es el presente”, recalca. A diferencia de lo que muchos todavía piensan, “el marketing móvil ya no es extra y debe estar en el corazón de las acciones publicitarias”, añade. “Si no piensa en primer lugar en los dispositivos móviles para poner en marcha sus campañas, los anunciantes están perdiendo una gran oportunidad”, apostilla.

Aparte de poner el acento en el targeting y los dispositivos móviles, las marcas tienen que fabricar contenido de calidad. “Si el contenido falla, falla todos los demás”, advierte. El contenido tiene que ser relevante para destacar entre el resto. “Cuando el usuario se conecta a Facebook, elegimos entre 1.500 historias diferentes para mostrarle”, señala.

“Cuando el usuario se enfrenta al newsfeed en Facebook, muestra un consumo especulativo. La gente está abierta a lo que le muestran y elige aquello que más se ajusta a sus intereses”, explica Bosworth. Por eso, es tan importante que las marcas inviertan en contenido de calidad para poder hacerse oír entre la multitud del newsfeed de Facebook, concluye.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir