Dmexco 2013

C. Kleinsorge (Ingenious Technologies) en #Dmexco: "El big data ha revolucionado el panorama empresarial"

En MarketingDirecto.com hemos visitado la gran feria de marketing Dmexco que se celebró en Colonia la semana pasada. La gran feria del marketing digital en Alemania desde la que les hemos ido ofreciendo contenidos de primera mano sobre esta fiesta de la modernidad.

Durante nuestra estancia en este interesante congreso hemos tenido tiempo de asistir a importantes ponencias y conocer a personas importantes del sector que nos han ofrecido interesantes entrevistas. Este es el caso de Christian Kleinsorge, CEO de Ingenious Technologies, que nos ofreció una entrevista en exclusiva junto con María de Lorenzo, managing director de su empresa.

Esta empresa alemana se dedica a mejorar el manejo de grandes cantidades de datos, ofreciendo al cliente una mejora de su actividad comercial. Ingenious Technologies nació de una sencilla idea: las empresas necesitan un nuevo modelo de estrategia. Por eso, cogieron una agencia de marketing online de Múnich y utilizaron su fama y brillo para crear a través de ella una empresa enfocada a la creación de tecnologías de medición y análisis, algo muy demandado en el mercado actual.

El boom de lo digital ha creado una serie de nuevas necesidades entre las empresas, siendo las herramientas una de ellas. Muchas son las empresas que necesitan de herramientas de análisis y medición de datos para hacer más efectivas sus propias estrategias y poder medir sus resultados de manera objetiva.

Ingenious Technologies cuenta con sede también en España, aunque como nos explica su CEO, el mercado en nuestro país es un poco diferente que en Alemania donde el mercado es mucho más maduro. En España hay que ofrecer más servicios a unos clientes que todavía no están acostumbrados al uso de este tipo de herramientas. En España, además de ofrecer las tecnologías, la empresa procura también el equipo humano necesario para desarrollar el potencial que estas herramientas ofrecen.

Big data es un concepto que en los últimos tiempos está en boca de todos. Para Kleinsorge es algo que ha revolucionado el panorama IT. Ahora las empresas pueden saber exactamente cuál es su target y orientar así sus estrategias de manera más efectiva. Empresas como Amazon no existirían sin el big data, de hecho Amazon es “el Padrino del big data”.

Al hablar de big data surge la cuestión de la privacidad, un problema creciente en internet, donde algunos internautas ya han comenzado a ser conscientes del tejemaneje que tiene lugar con sus datos personales y hábitos digitales. En países como Alemania la sociedad ya está de lo más concienciada, pero en España todavía queda camino por andar hasta que la gente se preocupe por su privacidad digital.

Desde Ingenious Technologies existe una preocupación por la privacidad, creando herramientas no abusivas y salvaguardando los datos de la empresa que las utiliza. Además, su empresa destaca por ofrecer seguridad, privacidad, cash flow e inmediatez, ahorrando tiempo y dinero, además de ofrecer resultados rápidos fruto de un proceso transparente.

Ingenious Technologies ofrece a la empresa además la posibilidad de seguir “el recorrido del usuario”, es decir, ver cómo navega por la red y entender su comportamiento, creando un modelo justo en el que se entienden los comportamientos de clientes, editores y empresas.

Esta empresa alemana colabora con clientes como Logitravel, empresa con la que trabaja para mejorar su estrategia tanto a nivel externo como interno, utilizando las sofisticadas herramientas y tecnologías.

Kleinsorge lleva muchos años visitando Dmexco, por lo que ha notado la evolución del sector, que se ha afianzado en el panorama empresarial convirtiéndose cada vez más en un sector importante. Las presencia española en esta feria todavía peca por su ausencia, pero esperemos que poco a poco vaya mejorando, ya que en España está comenzando un cambio de actitud hacia la modernidad.

Para ver la entrevista al completa, pinche en el siguiente enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir