Dmexco 2013

#Dmexco 2013: una cuarta parte del pastel publicitario acaba ya en el estómago de internet

La inversión en publicidad online continúa viento en popa a toda vela. Según un estudio de la Federación Alemana de Economía Digital (BVDW) presentado hoy en el marco de Dmexco, la inversión en publicidad online pegará a lo largo de 2013 un estirón del 12% hasta llegar a los 7.230 millones de euros. Si estos pronósticos se cumplen, internet terminará el año engullendo 1 de cada 4 euros invertidos en publicidad en 2013.

De los 7.230 millones de euros que invertirán este año en publicidad online, el 58,5% irá a parar a la clásica publicidad display. La medalla de plata será para el marketing en buscadores (35,4%). Bastante menor será la inversión publicidad en las redes de afiliación, que se comerán apenas un 6,1% del pastel publicitario online.

De acuerdo con las previsiones de BVDW, la publicidad display y el marketing en buscadores crecerán un 12% respectivamente a lo largo de 2013. Algo menor será el crecimiento de las redes de afiliación, que se quedará en un 7%. Eso sí, si las comparamos con las del año pasado, las tasas de crecimiento de estos tres sectores son algo menores. En 2012 la publicidad display creció un 15%, el marketing en buscadores un 12% y el marketing de afiliación un 10%.

Esta pequeña merma en el crecimiento no impedirá, sin embargo, que la publicidad internet aumente su cuota de mercado del 21,8% al 23,5% a lo largo de este año. Internet ser convertirá así en el segundo medio publicitario más fuerte, aunque estará todavía bastante alejado de la televisión, que seguirá ocupando el primer puesto, con un 38,8% de la inversión. La tercera y la cuarta plaza serán para los diarios (14,7%) y las revistas (11,5%). Completarán la tarta publicitaria la radio (5,5%) y la publicidad exterior (4,7%).

En lo que a la publicidad móvil se refiere, la inversión está previsto que aumente en 2013 en más de 70% y que ronde los 100 millones de euros.

Por sectores, la industrias que más fuerte están apostando por la publicidad online son los ramos de la electrónica de consumo, la energía, el transporte y la moda.

Para ver imágenes del envento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir