Dmexco 2013

#Dmexco: así es la metamorfosis de una empresa de medios en una empresa de contenidos

De empresa de medios a empresa de contenidos. Este es el viaje que la editorial alemana G+J está dispuesta a emprender de ahora en adelante. Y sobre los vericuetos de este viaje ha hablado hoy Julia Jäkel, presidenta de G+J, en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

Jäkel es consciente de que para convertirse en una empresa de contenidos, como es su objetivo, hay todavía muchos kilómetros por recorrer. "Hoy por hoy seguimos siendo una editorial de revistas con presencia sólo limitada en los nuevos medios digitales", confiesa. Sin embargo, esto va a cambiar muy pronto, recalca. Y va cambiar "sin que renunciemos a nuestra esencia", asegura. "Para triunfar en los medios digitales necesitamos buscar la interacción con el consumidor en los sectores en los que ya somos fuertes, en este caso, en la prensa", explica. Pero en el futuro G+J pivotará no única y exclusivamente en torno al papel. "Trabajaremos también por poner en primera línea nuestros esfuerzos en los medios digitales", apunta Jäkel.

La clave de la metamorfosis que G+J quiere llevar a cabo en los próximos años serán los contenidos. Unos contenidos que pretenden ser los más diversos posible. “Los contenidos podrán tomar la forma de fantásticos reportajes, de textos cautivadores o de servicios de valor para el cliente”, explica la presidenta de G+J.

Además de los contenidos, son también clave en la nuestra estrategia de futuro de G+J los usuarios. La editorial alemana aspira a poner al usuario en primer plano, identificar sus intereses y poner a su disposición contenidos que se adapten a esos intereses. “Nuestro objetivo es crear comunidades de intereses en las que plataforma de comunicación sea lo de menos”, recalca Jäkel.

Para emprender este nuevo viaje hacia los contenidos y las comunidades de intereses, G+J está dispuesta a rascarse el bolsillo e invertirá varios cientos de millones de dólares en llegar a la meta final. Jäkel es, de todos modos, consciente de que el viaje será de largo recorrido y que a G+J le costará varios años llegar a su meta.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir