Dmexco 2013

#Dmexco: cuando se hace bien, el branding online lleva en volandas las ventas de las marcas

¿Qué influencia tienen el branding y la publicidad online en los procesos de compra? Mucha y además muy positiva. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Tomorrov Focus Media presentado estos días en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

Para llevar a cabo el informe, Tomorrow Focus Media analizó dos campañas de branding en dos sectores diferentes: la cosmética y las telecomunicaciones. ¿La conclusión? Que las campañas de publicidad display online mejoran notablemente la percepción de las marcas y los productos. En las dos campañas analizadas el conocimiento de marca aumentó en un 11,2%, mientras que la imagen de marca pegó un brinco del 11,6%.

Las campañas online de branding mueven al usuario a la acción y aumentan su interés por los productos anunciados. En las dos campañas que Tomorrow Focus puso bajo la lupa para la realización del estudio el número de búsquedas relacionadas con los productos anunciados aumentó en un 44,8% entre los consumidores que fueron expuestos a tales campañas.

Asimismo, las visitas a webs relacionadas con los productos anunciados aumentaron en un 22,2% entre los usuarios expuestos a las campañas y su permanencia en este tipo de páginas se incrementó en un 83,3%.

Por otra parte, la probabilidad de compra pegó un estirón del 39,8% entre los usuarios que tuvieron contacto directo con las campañas de branding examinadas por Tomorrow Focus Media.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir