Dmexco 2013

#Dmexco: el quién, el cuándo, el dónde, el qué y el porqué de la música online

La nueva era digital ha vuelto también del revés las costumbres de los melómanos. Antaño muy vinculada a la radio, la música ha encontrado su nuevo hogar en internet y en los nuevos dispositivos digitales. Pero, ¿qué hay detrás de la música en la red de redes? La Federación Alemana de Economía Digital (BVDW) ha tratado de responder a esta pregunta en un estudio presentado estos días en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

¿Quién?
La mayor parte de los usuarios que escuchan música en la red son hombres (57,8%). Por edades, los jóvenes de entre 14 y 29 años son los más aficionados a la música online. Los usuarios que escuchan música en internet pueden clasificarse en cuatro tipos: los oyentes de costumbres, los oyentes activos, los oyentes intensivos y los individualistas.

¿Cuándo?
El 93% de los usuarios escucha música en la red al menos varias veces a la semana o incluso a diario. De media, el usuario escucha una media de entre 2 y 4 horas de radio online. El prime time de la música online es la mañana (entre las 6 y las 9), el mediodía y la tarde.

¿Dónde?
El 92,1% de los usuarios escucha la radio online en casa, mientras que el 19,8% lo hace con los amigos y con la familia, el 16,8% durante sus desplazamientos diarios y el 16,1% en el trabajo o en la escuela.

¿Qué?
El pop y el rhythm & blues (55,5%) son los estilos musicales preferidos de los que escuchan música online, seguidos de la música electrónica, house y techno (54,5%) y el hip hop, el rap y el reggae (30,9%).

¿Por qué?
En su mayoría los usuarios que escuchan la radio en internet lo hacen para relajarse y para tener un acompañamiento en el desempeño de sus tareas diarias y porque les gusta la integración social, la interacción y la gran oferta de la radio online.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir