Dmexco 2013

#Dmexco: el targeting pone los ojos morados al search marketing

A la publicidad no les queda más remedio que ser relevante si quiere conectar con el consumidor. Pero, ¿cómo se logra esa relevancia? Jason Bigler, responsable de publicidad display de Google, ha desgranado en Dmexco los ingredientes de la fórmula para conectar con la audiencia de la mano de la relevancia.

"El concepto de relevancia ha cambiado en los últimos dos años como si hubieran pasado dos décadas en lugar de sólo un par de años", asegura Bigler. Hasta hace muy poco había sólo una pantalla por familia: la pantalla del televisor. Hoy no sólo hay varias pantallas por familia sino múltiples pantallas por persona. Y este cambio se está dejando notar irremediablemente en la relevancia de la publicidad online.

“Primero vinieron las búsquedas, que eran básicamente la expresiones de necesidades. Después vinieron los anuncios. La relevancia en el universo de las búsquedas ha logrado amasar miles de millones de dólares durante los últimos años”, explica Bigler. Pero la relevancia en el universo online se está adentrando en una nueva era que promet ser incluso más próspera que la anterior. Según datos de la IAB, en el año 2020 se invertirá más presupuesto en el behavioral targeting que en el search marketing, subraya Bigler. “Y por este motivo no nos queda más remedio que transformarnos”, dice. Los “marketeros” están obligados a identificar a su público objetivo adecuado, conectar con él mediante el targeting y contarle una historia interesante”, señala el ejecutivo de Google.

Eligiendo el contexto adecuado, los clics pueden aumentar hasta en un 132%. Y no sólo eso. Apoyándose en el targeting demográfico, los “marketeros” pueden incrementar los clics en un 550%. Y si la herramienta utilizada es el targeting basado en el comportamiento del usuario, el crecimiento en el número de clics puede dispararse hasta el 1.235%, indica Bigler. Combinando estas tres técnicas, los “marketeros” pueden lograr incrementos en el número de clics de hasta el 5.435%. Pero no sólo los anunciantes se benefician de esta nueva tendencia. También lo hace el consumidor. Mediante el targeting, mejora la experiencia del usuario, algo que es vital en una era en la que es cada vez más habitual que los internautas utilicen programas como Adblocker para bloquear la publicidad online.

De todos, advierte Bigler, y más allá del targeting, es esencial que la publicidad online esté bien “fabricada”. En este terreno “los presupuestos son todavía demasiado bajos y se necesitan más inversiones”, dice Bigler.

Un anuncio bien fabricado es un anuncio con buena historia y un buen diseño detrás que llega al consumidor a través de todos los dispositivos. “La gente quiere sentirse parte de la historia, quiere interactuar con el anunciante”, recalca Bigler.

Para ver imágenes del envento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir