Dmexco 2013

#Dmexco: en el futuro tanto monta, monta tanto, el marketing como la tecnología

Ya lo hace en la actualidad, pero en el futuro el marketing irá todavía más de la mano de la tecnología, tanto que una y otra disciplina terminarán intercambiando los papeles. Así lo han asegurado hoy en Dmexco los participantes en la mesa redonda "Tomorrow's Visions Today".

En los próximos años el marketing y la tecnología tendrán una relación tan estrecha que terminará siendo una suerte de hermanos siameses e intercambios papeles. Así lo cree al menos Michael Karg, CEO de Razorfish.

Y el cambio se fraguará antes de lo que muchos piensan, tanto que en 2017 el director de marketing y el director de tecnología asumirán roles intercambiables. "En 2017 el director de marketing invertirá más en tecnología que el propio director de tecnología", afirma Karg.

De un punto de vista muy similar es Bob Lord, CEO de AOL Networks. Si en el futuro gran parte del dinero que antes manejaba el director de tecnología lo manejará el director de marketing, habrá también un intercambio de roles en la gestión de la creatividad. En los próximos años, “algunas de las mejores ideas creativas vendrán del director de tecnología”, subraya Lord.

En el debate ha habido también espacio para hablar sobre el internet de las cosas, una tendencia que Thomas Kiessling, director de producto e innovación de Deutsche Telekom, define como una “fusión de humanos y objetos” repleta de oportunidades.

Por otra parte, presionados cada vez más por nuevos medios digitales, ¿qué será de los medios tradicionales en los próximos años? Karg no ve un futuro excesivamente esperanzador para ellos. “Los medios de masas no personalizados estarán muertos en 2 ó 3 años”, sentencia el consejero delegado de Razorfish.

Para ver imágenes del envento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir