Dmexco 2013

#Dmexco: marketing de contenidos y buscadores, un matrimonio muy bien avenido

El marketing de contenidos está siendo una de las grandes "estrellas" de la feria de marketing digital Dmexco. Sobre su creciente popularidad y su excelente química con el search marketing han hablado hoy en Colonia Thomas de Buhr (Google) y Christian Vollmert (BVDW).

Para conectar con el consumidor, no basta ya con la publicidad tradicional. Pertrechado por los nuevos medios digitales, los anunciantes están obligados a centrarse en las decisiones de compra del cliente y en suministrarle contenido verdaderamente interesante que le mueva a difundirlo y compartirlo con los demás en las redes sociales. El nuevo consumidor 2.0 demanda a las marcas en internet anuncios y vídeos que sean verdaderamente relevantes e informativos para él, recalca de Buhr. Para satisfacer a este nuevo tipo de consumidor, las marcas deben enarbolar la bandera del marketing de contenidos, añade. Eso sí, para hacer marketing de contenidos de calidad, hay que hacer antes una exhaustiva investigación previa sobre los intereses del consumidor, advierte de Buhr.

La columna vertebral del marketing de contenidos son los mensajes relevantes y esos mensajes se cocinan con los intereses del consumidor, explica de Buhr.

Más allá del marketing de contenidos, las marcas deben aprovechar las ventajas que la red de redes pone a su disposición para crear anuncios que, además de ser interesantes para el consumidor, estén en disposición de interactuar con él.

Contenido e interacción. Estos parecen ser los dos pilares del marketing en internet y por ende también de la que sido la piedra filosofal de la red de redes: los buscadores. El SEO, que Vollmert propone rebautizar simplemente como SO (Search Optimization) tiene mucho que ganar con el marketing de contenidos.

En la nueva era del marketing de contenidos, “optimizamos las búsquedas para las personas que las realizan, no para las máquinas”, asegura Vollmert. No basta con utilizar unas cuantas palabras clave de los textos sino que hay que lograr que el contenido en su conjunto sea de calidad, añade.

Para que el matrimonio entre marketing de contenidos y SEO llegue a buen puerto, es imprescindible apoyarse en las redes sociales. Las marcas deben trabajar para generar contenidos que sean después “amados y compartidos” en las redes sociales. “Los especialistas en SEO deben desenchufar su obsesión por las máquinas dentro de sus cabezas”, concluye Vollmert.

Para ver imágenes del envento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir