Dmexco 2013

F. Dumeny (Videoplaza) en #Dmexco: "En internet, o pagas por el servicio o pagas con tu atención"

En la feria Dmexco que se celebró la semana pasada en la ciudad alemana de Colonia los grandes protagonistas fueron el marketing digital y sus múltiples "hijos". Uno de los "hijos" del marketing digital que más dio que hablar en Dmexco fue el formato vídeo. La publicidad online en formato vídeo va viento en popa a toda vela y acaparó, por lo tanto, muchísimas miradas en la feria de marketing digital más importante de Europa. Precisamente sobre la publicidad online en formato vídeo hemos tenido la oportunidad de charlar en Dmexco con Frederic Dumeny, director para el sur de Europa de Videoplaza.

¿En qué estado se encuentra la publicidad online en formato vídeo en Europa? En esta región hay hoy por hoy muchísimas oportunidades. "Está claro que Reino Unido está muy por delante del resto de Europa en este sector, pero el sur de Europa se está poniendo poco a poco a la altura", asegura Dumeny. El mercado francés es, por ejemplo, un mercado muy fuerte, y el mercado español está creciendo de manera muy rápida, dice Dumeny.

"Llevamos cinco años en el sur de Europa y nuestro balance es hasta ahora muy positivo", recalca el ejecutivo de Videoplaza.

En cuanto a las herramientas que están llevando en volandas la expansión en el sur de Europa de Videoplaza, Dumeny hace hincapié hace hincapié en que su compañía ofrece soluciones integrales tanto para soportes como para anunciantes y agencias y que su objetivo es estar presente en todos los dispositivos, desde smartphones a tabletas pasando por televisiones conectadas. De todos modos, “estamos intentando proporcionar a nuestros clientes más y más herramientas que vayan más allá del ad serving”, dice Dumeny.

¿Uno de los grandes desafíos de futuro de Videoplaza? La compra programática de espacios publicitarios online en formato vídeo, un servicio que la compañía está a punto de lanzar en el sur de Europa, señala Dumeny.

“Mediante la compra programática, aspiramos a ponerles las cosas más fáciles a las agencias a la hora de gastar su dinero y a los soportes a la hora de hacer publicidad”, subraya Dumeny.

Está fuera de toda duda de que en la creciente popularidad de la publicidad en formato vídeo el usuario ha jugado un papel crucial. El internauta es adicto al contenido en formato vídeo, pero paradójicamente echa mano cada vez más de los programas de bloqueo de publicidad online. ¿Cómo se soluciona esta contradicción? Dumeny lo tiene claro: educando al usuario.

“Tenemos que hacer entender a la gente que en internet todo parece ser gratis pero que todo tiene en realidad un precio. De esta manera, o pagas por el servicio o pagas con tu atención”, explica Dumeny. La atención del consumidor es precisamente la moneda de cambio en la publicidad online en formato vídeo.

“Hoy por hoy el consumidor no parece tener ningún problema a la hora de pagar por un diario o una revista y al mismo ver la publicidad allí emplazada. Entiende que tenga que pagar y al mismo tiempo ver publicidad. En internet, los soportes tienen que lograr que el internauta muestre también el mismo grado de comprensión y que entienda que tiene que contribuir de algún modo por aquello que consume de manera gratuita en la red”, señala el ejecutivo de Videoplaza.

En cuanto al problema que plantean los programas de bloqueo de publicidad online, Dumeny apuesta por los programas de educación del consumidor. “Hay soportes que, cuando detectan programas de bloqueo de publicidad online, muestran ventanas en la pantalla del internauta en las que le informan de la necesidad de los anuncios para mantener la gratuidad de sus servicios”, explica Dumeny. Y lo cierto es que las advertencias funcionan porque, tras ver estos mensajes, la mayoría de los internautas decide desinstalar los programas de bloqueo de publicidad, asegura.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir