Dmexco 2013

Jarro de agua fría para #Dmexco: los anunciantes dan un tirón de orejas al marketing digital

A pocas horas de que dé comienzo en Colonia Dmexco, la asociación alemana de anunciantes (OWM) ha echado un duro rapapolvo al que promete ser el gran protagonista de esta feria: el marketing digital.

En un documento que la OWM acaba de hacer público hoy, los anunciantes alemanes dicen cosas que muy bien podría aguar la fiesta a la industria del marketing digital que se dará cita a partir de mañana en Dmexco.

Lo que más echan en cara los anunciantes al marketing digital es la ausencia de “pruebas” que muestren su eficacia. “No hay hasta ahora datos fiables de cuántas personas en concreto son expuestas a una campaña de publicidad online y de dónde se emplazó exactamente tal campaña”, explica la OWM en su informe.

Sin pruebas “contundentes” de su eficacia, el marketing online “pierde inevitablemente mucha influencia”, asegura la OWM.

Hoy por hoy, “anunciarse en los medios digitales es inseguro desde el punto de vista económico”, apostillan los anunciantes alemanes.

Además de los soportes digitales, son también puestas en la picota por la OWM las agencias de medios, unas agencias a las que los anunciantes exigen “más responsabilidad en lo que a la visibilidad de la publicidad online se refiere”. Además, la OWM reclama a las agencias de medios que gestionen las campañas de publicidad en función de los intereses de sus clientes y no de los suyos propios.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir