Dmexco 2013

K. Stanton (Twitter) en #Dmexco: "Twitter es la única plataforma que está viva, que es en tiempo real y que es pública"

Una de las grandes "culpables" de la era 2.0 en la que estamos inmersos en la actualidad es sin lugar a dudas Twitter. La red de microblogging se ha convertido en nuestra segunda piel y está muy presente en nuestra vida diaria, también en eventos como Dmexco, donde Twitter ha sido la "tercera mano" de muchos de los que han asistido a la gran feria del marketing digital. Quizás por ello Twitter, en este caso mediante una de sus representantes, Katie Stanton, vicepresidenta de desarrollo de mercados internacionales de la red social, ha sido la encargada de poner el broche final al programa de conferencias de Dmexco.

En el universo de la Web Social, hay muchas plataformas. Por eso, ¿qué es lo que diferencia a Twitter del resto? Stanton lo tiene claro. "Twitter es la única plataforma que está viva, que es en tiempo real y que es pública", asegura. Twitter es un ser vivo al todo el mundo oye respirar en tiempo real, recalca Stanton. Ahí radica su magia.

Gracias a Twitter, es posible vivir lo que sucede en el lugar más alejado del planeta como si uno estuviera allí. Esta red social se ha convertido en los ojos y los oídos de todo lo que acontece en el mundo. “Con Twitter vivimos momentos que no hemos podido experimentar en primer persona a través de la gente que sí los ha vivido”, dice Stanton. Y esto es una auténtica revolución.

Por otra parte, en la metamorfosis de Twitter en esa herramienta imprescindible que es hoy para millones de personas en todo han influido y mucho los dispositivos móviles. “Hoy por hoy el 60% de los usuarios de Twitter se conecta a través de los dispositivos móviles”, recalca Stanton. Los dispositivos móviles están vivos y son el oxígeno que logra que el corazón de Twitter palpite en tiempo real, concluye la ejecutiva de la red social.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir