Dmexco 2013

K. Weed (Unilever) en #Dmexco: "En el marketing digital hay una excelente química entre la lógica y la magia"

¿Cómo se enfrenta el segundo anunciante más importante al marketing online? Con ilusión, mucha ilusión, y con una curiosa mezcla de magia y lógica. Así lo ha asegurado hoy Keith Weed, director de marketing y comunicación de Unilever, durante la ponencia inaugural de la feria Dmexco, que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo con ustedes.

"El marketing es en realidad una combinación de arte, ciencia, causa, efecto, magia y lógica", asegura Weed. De la buena combinación de estos ingredientes aparentemente contradictorios depende el éxito de una buena acción de marketing, tanto offline, como online segura.

De todos modos, recalca Weed, el marketing online tiene algo que el tradicional marketing offline no tiene y es que está aderezado con grandes dosis de engagement. “Los medios digitales permiten a las marcas generar campañas con mucho engagement”, recalca.

¿Y en qué consiste realmente el engagement? En conectar con las personas, no con los consumidores, sino con las personas, señala Weed. “En Unilever damos vida a nuestras marcas poniendo en la acento en las personas y en crear productos que éstas puedan después amar”, dice.

Como ejemplo de campaña digital que pone el acento en las personas, Weed cita el ejemplo de la multipremiada y viral campaña “Dove Real Beauty Sketches”, una acción publicitaria que logró conectar con consumidores de todos los puntos del planeta convirtiéndose en un gran éxito viral gracias a la magnífica combinación que hay en ella de magia y de lógica.

“Mezclando magia y lógica, Dove Real Beuty Sketches consiguió 140 millones de visitas en sólo 45 días en todo el mundo”, subraya Weed.

Otra marca de Unilever maestra en el marte de fusionar magia y lógica en sus campañas es la no tan conocida, al menos por estos lares, marca de jabón Lifebouy. La campaña “Lifebouy help a child reach 5” es un buen ejemplo de la excelente química que hay entre magia y lógica a la hora de hacer marketing. “Hay que liberar la magia y al mismo tiempo entender la lógica que hay en la magia”, explica.

La gente real es el pilar de la estrategia de marketing de Unilever. Y la gente se mueve por emociones y sentimientos. Uno de los sentimos humanos más profundos es el amor, que convirtió en la absoluta protagonista en la campaña de crowdsourcing “Cupidity” para Cornetto.

Al ser humano, el epicentro de la publicidad, de Unilever, también le gusta fantasear, soñar con que puede ser algo mejor. ¿El mejor ejemplo de ello? La celebérrima campaña “Axe Space Academy”.

“Estamos en un momento increíble para hacer marketing”, afirma Weed. “Los medios digitales permiten la combinación de la lógica y la magia en el marketing”, dice el ejecutivo de Unilever. Y la integración de los dispositivos móviles, los social media y el big data llevarán en volandas al marketing digital a otro nivel, concluye Weed.

Para ver imágenes del envento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir