Dmexco 2013

Las 7 recetas digitales más sabrosas de #Dmexco

El marketing digital es la estrella del menú de Dmexco, pero ¿cuáles son las ingredientes con los que se "cocina" el menú de las feria de marketing digital más importante de Europa? En la "cocina" de Dmexco se están cociendo este año muchas tendencias, pero quizás las más sabrosas son las que les presentamos a continuación:

1. El marketing de contenidos
Conocido también como publicidad nativa, el marketing de contenidos intenta estrechar lazos entre marcas y consumidores de la mano de contenido de calidad y verdaderamente relevante para el cliente. En la publicidad nativa o marketing de contenidos, los anuncios dejan de ser anuncios para convertirse en artículos, whitepapers, posts y vídeos.

2. El inbound marketing
El objetivo del inbound marketing no es que las marcas salgan a la busca del cliente sino que se dejarse encontrar. No se trata de acosar ni de interrumpir al consumidor sino de conectar con él de manera natural.

3. El real time bidding (RTB)
El real time bidding consiste en la subasta en tiempo real de espacios publicitarios online. Mediante el RTB, los anunciantes pujan y aquel que presenta una puja más alta se queda con el espacio publicitario ofertado por el soporte.

4. La compra programática
La compra programática está estrechamente vinculada al RTB. Sin embargo, a diferencia del real time bidding, la compra programática tiene también en cuenta los datos sociodemográficos del usuario para la venta automatizada de espacios publicitarios online.

5. El marketing de influencia social
La meta del marketing de influencia social es identificación de los multiplicadores de los mensajes de las marcas en las redes sociales. Se trata de identificar a usuarios especialmente influyentes que hagan de embajadores de las marcas en la Web 2.0 y que difundan sus mensajes entre sus contactos.

6. La gestión de la experiencia del cliente
La gestión de la experiencia del cliente o CEM consiste en ofrecer al consumidor una experiencia de marca individual y los más agradable posible para estrechar lazos con él a largo plazo.

7. El marketing basado en los datos
Este tipo de marketing utiliza datos procedentes a veces de fuentes muy diferentes para conectar con potenciales clientes de manera más personalizada y tener un conocimiento más preciso sobre ellos.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir