Dmexco 2013

M. Pritchard (P&G) en #Dmexco: "La era del marketing digital ha muerto, sólo existe la construcción de marcas"

¿Cómo se enfrenta el mayor anunciante del mundo a los nuevos desafíos del marketing digital? Marc Pritchard, director global de marketing de Procter & Gamble (P&G), lo ha dejado muy claro hoy en Dmexco: con muchas ganas y sin pensar en el marketing digital como una disciplina aislada que sólo se tiene en cuenta al final de una campaña. "El marketing digital ha dejado de ser un bicho raro", subraya.

De todos modos, advierte Pritchard, "la era del marketing digital como tal ha muerto. En realidad sólo podemos hablar de construcción de marcas". Una construcción de marcas en la que el consumidor es la "estrella", recalca Pritchard.

“Hoy en día los consumidores están al mando como nunca antes lo han estado”, subraya el director de marketing de P&G. Y están al mando porque las ideas, la materia prima de las marcas, vienen de las percepciones humanas. “Las percepciones humanas con las que se cocinan la ideas no necesitan explicarse, se ejecutan por sí mismas”, dice Pritchard.

“Las percepciones humanas revelan las verdades más profundas que se esconden detrás de las motivaciones humanas básicas”, señala Pritchard. Por eso, “si estás vendiendo una idea intentando explicarla, en realidad estás perdido”, añade.

Pertrechadas por grandes ideas, “las marcas pueden viajar de los medios pagados a los medios ganados y después cobrar vida por sí mismas mediante los medios propios”, explica Pritchard.

P&G confía en las grandes ideas para hacer publicidad, pero las grandes ideas a veces naufragan, reconoce Pritchard. “Somos una gran compañía con más de 200 marcas y con presencia en más de 200 países y hemos tenido muchos éxitos, pero también muchos fracasos. Lo bueno es que hemos podido aprender de los fracasos para pulir nuestras ideas y volver así a conectar con el consumidor”, dice.

Uno de las éxitos de los que más ha aprendido P&G para pisar con fuerza en el universo del marketing digital es la célebre campaña “The Man Your Man Could Smell Like” para Old Spice. “El análisis pormenorizado del éxito de esta campaña nos ha permitido cobrar impulso en el universo digital”, reconoce Pritchard.

“Los buenos análisis hacen proliferar las grandes ideas y pueden ser el sustento de una marca durante años”, recalca Pritchard.

En este sentido, P&G pone el acento en la creación de grandes ideas que sean capaces de mover a la gente y de construir grandes marcas. Ése es nuestro secreto, concluye Pritchard.

Para ver imágenes del envento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir