Dmexco 2013

N. Pangis (Real Media Group) en #Dmexco: "Si le ofreces contenido relevante y atractivo, el internauta estará de tu parte"

¿Cómo pueden sacar partido anunciantes y soportes de las nuevas tecnologías en la nueva era digital? Esta pregunta estuvo muy presente en muchas de las conferencias, seminarios y mesas redondas celebradas la semana pasada en la feria del marketing digital Dmexco. Precisamente allí tuvimos la oportunidad de charlar con Nicolle Pangis, presidenta de Real Media Group, empresa especialista en sacar todo su jugo a la tecnología para ponerla a disposición de anunciantes y soportes.

Está fuera de toda duda que el marketing ha cambiado mucho en los últimos años. Los nuevos medios digitales son cada vez más importantes y los anunciantes deben integrarlos ahora con los medios tradicionales. ¿Cómo se está llevando a cabo esta integración? Según Pangis, el gran error de muchos anunciantes al acercarse al marketing digital ha sido aproximarse a él como si se tratara de una fórmula publicitaria aislada.

En el nuevo universo "marketero" hay cada vez más plataformas y en muchas de ellas el consumidor es el mismo, no cambia. Por eso, es tan importante “adoptar una perspectiva global”. Todas las acciones publicitarias, ya sean offline u online, van en el mismo paquete. No tiene sentido aproximarse a ellas con estrategias diferentes. “Debe haber una estrategia global que una a todas ellas”, recalca Pangis.

En cuanto a las herramientas que los “marketeros” tienen a su disposición en la actualidad para dar valor a sus estrategias multicanal, Pangis cree que el big data tiene una importancia clave. “El análisis del big data es esencial tanto para soportes como para anunciantes porque les ayuda a conocer mejor al consumidor. Y cuanto más se conoce al consumidor, de mejor calidad son sus acciones publicitarias”, dice Pangis.

Pertrechados por el big data y por el targeting, “los anunciantes y los soportes lo tienen mucho más fácil para conectar con el consumidor con el mensaje apropiado en el momento y el lugar adecuado”, señala la ejecutiva de Real Media Group.

Por otra parte, ¿cuál es la importancia del mercado latinoamericano para Real Media Group? “Somos una empresa con una experiencia de 15 años en el mercado y Latinoamérica es para nosotros un mercado clave”, explica Pangis. Los hispanoparlantes son una audiencia muy influyente e interconectada no sólo por su lengua en común sino también por sus acuerdos comerciales y empresariales, dice. Por eso, Real Media Group cuenta con oficinas en España y Portugal y tiene actualmente varios socios en el mercado latinoamericano, explica la presidenta de Real Media Group.

Recientemente Real Media Group ha lanzado la plataforma 24/7 Open Ad Stream. ¿En qué consiste exactamente y cómo facilita el trabajo de anunciantes y soportes? Pangis indica que se trata de una plataforma con múltiples funciones integradas que permite a los soportes atraer más publicidad a sus páginas y derivarla también a canales como los smartphones, las tabletas y las Smart TVs. De todos modos, lo más innovador de esta plataforma es que ayuda a los soportes publicitarios a maximizar sus beneficios gracias a la integración de pujas en tiempo real, señala Pangis.

La principal ventaja de 24/7 Open Ad Stream es, por lo tanto, la eficiencia, recalca Pangis. Y también que es una herramienta desarrollada por una empresa global con una perspectiva global. “Como empresa global que somos vemos antes lo que está sucediendo en otros mercados y podemos pertrechar nuestras herramientas con insights muy valiosos”, dice.

La publicidad online se ha convertido en omnipresente, pero aun así muchos internautas no parecen estar satisfechos con ella y recurren cada vez más los programas de bloqueo de publicidad. ¿Cómo pueden los anunciantes y los soportes reconciliarse con el internatua? Pangis lo tiene claro: con mensajes de verdadero valor para el usuario. “Si apuestas por contenido verdaderamente relevante y atractivo, lo tienes mucho más fácil para conectar con él consumidor”, destaca Pangis.

Finalmente, Pangis hace balance de la feria Dmexco, un evento que, según la presidenta de Real Media Group, va ganando cada año en importancia y relevancia y que permite a empresas como Real Media Group mostrar sus tecnologías y contactar con nuevos clientes. “En el mundo del marketing digital Dmexco no es una opción. Hay que estar aquí”, concluye Pangis.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir