Dmexco 2013

S. Lüdecke (Zanox) en #Dmexco: El mundo "marketero" tiende cada vez más hacia el perfomance marketing

La visita de MarketingDirecto a la gran feria del marketing Dmexco ha dado para mucho. Además de asistir a ponencias de los grandes del sector, hemos tenido la oportunidad de realizar interesantes entrevistas a personas activas en el sector.

Stefanie Lüdecke, CSO de Zanox, una red de marketing de afiliación líder en Europa que conecta importantes anunciantes con grandes webs para publicitarse, nos ha ofrecido una entrevista para hablar de marketing de afiliación, performance marketing y hacia dónde va el sector, entre otros interesantes temas sobre la industria de la publicidad digital.

Esta especialista viene del mundo de los medios y publicidad, lo cual le ha ofrecido la posibilidad de unificar su visión orientada al cliente con la empresarial al adentrarse en Zanox. Hoy en día los clientes buscan calidad, personalización y una relación estrecha y cercana.

La gran meta de Zanox es conseguir hacer del mercado de anunciantes digital un mundo transparente en el que prime la calidad y el saber hacer. Es decir, que los clientes reciban datos claros y transparentes.

El marketing de afiliación es cada vez más frecuente en el mundo digital, Zanox lleva trece años de actividad en este campo, trabajando mano a mano con sus clientes y basando sus resultados ante todo en convertir a sus cliente en el número uno en ventas, es decir buscando resultados palpables que mejoren la economía del cliente.

Para Lüdecke, existen dos grandes tendencias actuales que están ocurriendo en el panorama “marketero”: los anunciantes están moviendo cada vez más el dinero de sus presupuestos publicitarios hacia el mundo digital, además de invertir cada vez más dinero en perfomance marketing en detrimento del marketing orientado a la marca.

Estas tendencias se están viendo reflejadas en la manera de actuar de Zanox, que cada vez ofrece a sus clientes mayores posibilidades para triunfar en el importante medio de los dispositivos móviles, creando estrategias de marketing completas que alcancen todos los medios digitales, es decir todos los canales disponibles.

Dentro del marketing de afiliación se puede alcanzar gran éxito, pero también existen muchos “marketeros” que cometen grandes fallos. Lüdecke ofrece algunos consejos prácticos para “marketeros” que se están iniciando en el marketing de afiliación:

1. Apostar siempre por la calidad, antes que por la cantidad.

2. No hay que ser demasiado estricto en la estrategia, hay que permitir cierta flexibilidad.

3. Un problema consiste en pensar que este tipo de marketing no ofrece grandes resultados: hay que darle la importancia que tiene.

Zanox ofrece a sus clientes multitud de herramientas para conseguir una experiencia completa: real time bidding, tracking, etc. La red de marketing de afiliación es una red de perfomance que ofrece multitud de opciones a sus clientes abrazando las nuevas tendencias.

Durante la entrevista también hemos tenido tiempo de conocer la opinión de Lüdecke acerca de la feria de Dmexco, y esta especialista está totalmente impresionada con este internacional congreso que considera de suma importancia y calidad "marketera".

Para ver la entrevista completa, pinche este link.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir