Dmexco 2014

5 confesiones de un "marketero" que fue antaño ateo digital y hoy es un ferviente creyente digital

Kirk PerryKirk Perry fue durante años presidente de la división Family Care de la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G). Sin embargo, hace aproximadamente un año, Perry decidió dar un giro de 180 grados a su carrera y fichó por Google como nuevo presidente de Brand Solutions del gigante de internet.

Perry, vinculado a P&G durante 10 años, ha vivido en sus propias carnes la revolución digital “marketera” de los últimos tiempos. Durante su intervención esta tarde en dmexco, Perry ha querido echar la vista atrás para compartir con los presentes las cosas que habría hecho en P&G de haber sido entonces el ferviente creyente digital que confiesa ser en la actualidad:

1. “Habría llevado la digitalización a todos los departamentos de la empresa”. La digitalización es un “must” que debe llegar a todos y a cada uno de los rincones de las empresas.

2. “Habría reconocido más los méritos de la competencia”. También otras empresas tienen buenas ideas de las que es posible aprender.

3. “Habría ido allá donde estuviera el usuario para conocerlo mejor”. No es una frase hecha. Al usuario hay que seguirle hasta el fin del mundo.

4. “Habría demandado soluciones libres de complejidad”. Lo que no se entiende a la primera entorpece inevitablemente los procesos empresariales.

5. “Habría organizado la empresa en torno al cliente”. El cliente es el que hace la marca y hay que estar a su disposición en todos los canales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir