Dmexco 2014

Así cambiaron los dispositivos móviles el ADN del marketing

adnDurante los últimos años el universo digital nos ha regalado centenares de innovaciones que han puesto el marketing literalmente patas arriba. Sin embargo, los que verdaderamente se cuelgan la medalla de oro entre todas esas innovaciones son los dispositivos móviles. Así lo aseguraron el pasado miércoles durante su intervención en dmexco Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, y B. Bonin Bough, vicepresidente de Global Media y Consumer Engagement de Mondelez.

“El universo móvil es el cambio más profundo que ha tenido lugar jamás en las vidas de los ‘marketeros’ y los líderes empresariales”, subrayó Everson. También Bough coincidió con la ejecutiva de Facebook en señalar la superlativa importancia de los dispositivos móviles en la nueva era digital y se sacó para ello de la chistera algunas cifras. “Actualmente hay 5.100 millones de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo, cifra que contrasta con los 4.200 millones de personas que son dueñas de un cepillo de dientes”, explicó.

“La invención de los dispositivos tuvo lugar en su día con la intención de compartir voz, pero lo cierto es que ha terminado creando un completo ecosistema de dispositivos conectados a su alrededor. Hay estudios que sugieren que en 2020 todos los productos de gran consumo estarán conectados”, señaló Bough.

Durante años la industria se devanó los sesos haciendo apuestas sobre cuándo llegaría de verdad el año del mobile. Everson indicó que ese año fue sin lugar a dudas 2013. No en vano, el año pasado los medios digitales superaron a la televisión en horas consumidas y los dispositivos móviles fueron en gran parte responsables de ello, apuntó.

“Los dispositivos móviles son dispositivos increíblemente personales. Son, de hecho, una extensión de los individuos y la gente se los lleva a todas partes”, destacó Everson. Los usuarios están enamorados de sus dispositivos móviles y los “marketeros” están obligados a contagiarse de su amor, apostilló la directiva de Facebook. Eso sí, “en Facebook tenemos muy claro que los dispositivos móviles tienen que ver con las personas, no con los píxeles”, concluyó.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir