Dmexco 2014

BuzzFeed, el amante con el que los espectadores aburridos ponen los cuernos a la TV

buzzfeedLa publicidad programática y la publicidad nativa son dos estrellas de muchísimo relumbrón en el nuevo universo digital. Pero, ¿cuál es el secreto de sus luces de neón? Dos maestros en estas dos disciplinas, Eric Eichmann, presidente y director de operaciones de Criteo, y Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, han intentado desgranar esta tarde en dmexco las claves del éxito de la publicidad programática y la publicidad nativa.

A lomos de la compra programática de medios, la publicidad está cada vez más gobernada por el usuario. "En la publicidad digital de nueva hornada es el usuario y no otro el que lleva la batuta", asegura Eichmann.

Los datos del usuario son un auténtico diamante en bruto en manos de los anunciantes. Sin embargo, “el lucrativo matrimonio formado por publicidad e ingresos para el anunciante sólo funciona si éste utiliza sabiamente la información sobre el cliente que obra en su poder”, advierte el presidente de Criteo.

Muy sabio en la utilización de la información sobre el cliente, en este caso sobre el lector, es el “niño boñito” de los medios online: BuzzFeed. La frescura y el desenfado de sus contenidos y su decidida apuesta por las redes sociales han convertido a este joven medio en uno de los más “musculosos” del panorama online.

Sin embargo, su éxito va mucho más allá de sus famosos “listicles” y sus célebres y descabellados tests. Si BuzzFeed es hoy lo que es, es también en gran parte gracias al vídeo online, un universo en el que se mueve como pez en el agua. “Si te tomas el vídeo online realmente en serio, termina generando un éxito tremendo”, asegura Peretti.

BuzzFeed se ha tomado muy en serio el vídeo online y ahora está recogiendo los frutos. Su imperio no deja de crecer y amenaza incluso a la todopoderosa televisión. “El prime time de BuzzFeed es el mismo de la televisión”, confiesa Peretti. “Cuando la gente se aburre de la televisión, se conecta a nuestra web o a nuestra aplicación”, recalca el fundador de BuzzFeed. Y allí la audiencia se topa con contenidos propios y anuncios nativos que hacen sus delicias por igual.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir