Dmexco 2014

BuzzFeed o el arte de convertir los "gatitos" en la droga de favorita de los internautas

cat BuzzFeedTiene apenas 8 años de vida, pero 8 años le han bastado a BuzzFeed para convertirse en el “niño prodigio” de los medios online, un “niño prodigio” al que muchos miran con desconfianza, pero que ha conseguido con su descaro y su frescura transformar por completo la información consumida a través de internet. ¿Cuál es el arma secreta de BuzzFeed? ¿Qué ingredientes hay en la pócima que se tomado para conquistar el éxito de forma tan fulgurante? Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, ha respondido esta tarde a esta y otras preguntas en la feria de marketing digital dmexco.

Los “gatitos” y los “listicles” son omnipresentes en el contenido parido en la redacción de BuzzFeed. Y lo son por una razón: a los internautas les encanta compartir este tipo de contenido. “El 78% de nuestro alcance viene del ‘sharing’”, explica Peretti. En BuzzFeed el contenido se crea siempre con un objetivo en mente, que sea compartido, recalca.

Nos guste o no, el contenido protagonizado por “gatitos” y por “perritos” es terriblemente importante en internet. Es de hecho, uno de los pilares de ese gigante que es BuzzFeed, reconoce Peretti.

A la hora de fabricar contenido, BuzzFeed presta además mucha atención a lo que dice la gente cuando decide compartir ese contenido. “En BuzzFeed auscultamos constantemente el corazón de nuestra audiencia”, dice Peretti.

“La gente quiere mejorar su vida, busca inspiración y nosotros le damos esa inspiración”, señala el fundador de BuzzFeed.

Antaño la gente buscaba en gran parte esa inspiración en la televisión. Hoy la tiene al alcance de la mano en su móvil. “Nuestro prime time es el mismo que el de la televisión”, señala Peretti. “Si al telespectador no le gusta lo que ve en la tele, lo tiene tan fácil como echar mano de su móvil y conectarse a BuzzFeed”, añade. “Las plataformas móviles y sociales son hoy en día el hábitat natural del consumidor”, recalca.

Ese “enfant terrible” que es BuzzFeed y que a tantos pone literalmente verdes de la envidia es un auténtico prodigio cuya magia Peretti resume en estas tres píldoras:

1. Los experimentos pueden convertirse en nuevas formas de medios. Ahí está BuzzFeed para demostrarlo.

2. Las plataformas sociales y móviles son los nuevos canales de distribución.

3. El viraje a los social media, el mobile y el vídeo ha llegado para quedarse a la publicidad.

buzzfeed

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir