Dmexco 2014

Datos, creatividad y utilidad, los ingredientes de la nueva pócima mágica "marketera", según M. Roth (IPG)

michaelrothdmexco¿Cuál es la gasolina del crecimiento "marketero" en la nueva era digital? Michael Roth, presidente y CEO de Interpublic (IPG), lo tiene claro. Lo que mueve los engranajes del marketing es en realidad lo mismo de siempre: el consumidor. Sin embargo, a la hora de abordar los retos de la nueva era digital, los "marketeros" deben tener en cuenta una cosa: que ahora es el consumidor el que lleva la batuta. ¿Los culpables? Los medios digitales.

"Los medios digitales adelantarán a la todopoderosa televisión en 2017", ha profetizado Roth esta mañana en la ponencia inaugural de la feria de marketing digital dmexco, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Colonia (Alemania).

Henchido de poder por los nuevos canales digitales, el consumidor le ha robado el control del marketing a los propios “marketeros”, asegura el consejero delegado de IPG. “El consumidor está al mando de cómo y cuándo conectamos con él”, recalca.

“El tradicional túnel de venta ha muerto”, apostilla Roth. En la nueva era digital, la clave está en proporcionar al cliente experiencias en tiempo real.

De acuerdo con Roth, el marketing de nueva generación se sienta sobre tres patas: los datos (imprescindibles en la nueva era digital para poner en marcha acciones), la creatividad (transformada en historias valiosas para el consumidor) y la utilidad (se trata de regalar al cliente experiencias que éste quiera usar).

michaelroth

Si se pertrechan de estos tres ingredientes, los datos, la creatividad y la utilidad, los “marketeros” seguirán “casados” con el éxito en la nueva y confusa era digital, dice el directivo de IPG. Al fin y al cabo, “la confusión es buena”, afirma Roth.

Finalmente, ¿qué papel les toca desempeñar a las agencias en la nueva era digital? ¿Es cierto que están tocadas de muerte? Roth niega tajantemente que las agencias sean unas “muertas vivientes”. “The Guardian ya pronosticó nuestra muerte en 1972 y más de 40 años después seguimos vivas y coleando”, explica. Tanto las agencias de publicidad como las agencias de medios tienen que dar aún mucha “guerra”, concluye Roth.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir