Dmexco 2014

El contenido seguirá siendo la sangre que bombee el corazón de la TV en el futuro

televisión¿Está la televisión lineal de toda la vida tocada de muerte? En absoluto. Anke Schäferkordt, CEO del todopoderoso grupo televisivo RTL Group, cree que los funestos presagios sobre la supuesta defunción de la televisión tradicional están completamente errados y que el tiempo lo demostrará tarde o temprano. Así lo ha asegurado hoy Schäferkordt en la feria de marketing digital dmexco, donde ha sido entrevistada por el periodista Roland Tichy, redactor jefe del semanario económico Wirtschaftswoche.

Schäferkordt cree que la televisión está excelentemente preparada para “torear” los múltiples retos que se le plantearán en los próximos años. “No se trata de responder a la pregunta de dónde consume televisión el usuario, sino de qué consume”, dice. El contenido es y seguirá siendo el principal nutriente de la pequeña pantalla. De él dependerá su propia supervivencia, recalca la consejera delegada de RTL Group.

Eso sí, más allá de cuidar los contenidos, la televisión debe estar muy atenta a las nuevas plataformas digitales, donde no le queda más remedido que echar raíces. El universo del vídeo online es un terreno lleno de oportunidades, afirma Schäferkordt. Bien es cierto que la apuesta por este mercado no se ha traducido todavía para RTL Group en ingresos demasiado abultados, pero Schäferkordt cree que “el dinero terminará llegando tarde o temprano”. Al fin y al cabo, “la publicidad se hace más fuerte allí donde está el usuario y el usuario es un consumidor voraz de vídeos online”, añade.

Centrando de nuevo la mirada en la televisión lineal, Schäferkordt vuelve a insistir en que este mercado tiene mucho futuro por delante, pero que es un futuro que las cadenas de televisión tendrán que compartir cada vez con más actores. “La televisión lineal no va a morir, pero sí es cierto que va a ser mucho más fragmentada”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir