Dmexco 2014

En el marketing de contenidos el "premio gordo" tiene 3 dueños: la audiencia, la marca y el creador

marketingdecontenidosEl marketing de contenidos y la publicidad nativa son dos de los temas más “trendy” del panorama “marketero” actual. Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? ¿Son estas dos tendencias tan eficaces como las pintan? Para intentar responder a esta y otras preguntas, Andrew Creighton, presidente de Vice Media, Jimmy Maymann, CEO de Huffington Post, y Stan Sugarman, CSO y CDO de G+J, han puesto esta mañana bajo la lupa en dmexco el marketing de contenidos y la publicidad nativa.

Para llegar verdaderamente victorioso a la meta, en el marketing de contenidos tiene que haber tres ganadores: la audiencia, la marca y el creador. Si el “premio gordo” no se reparte equitativamente entre estos tres ganadores, el marketing de contenidos cojea inevitablemente, asegura Creighton.

De parecer similar a Creighton es Jimmy Maymann, CEO de Huffington Post. Para cuajar de verdad, en el marketing de contenidos “las marcas deben sentarse en el asiento de atrás”, dice. Lamentablemente “no todo puede girar al producto en el marketing de contenidos”, recalca. Si todo gira en torno al producto, la audiencia dará inevitablemente la espalda al marketing de contenidos y dejará de ser la “niña bonita” que es en la actualidad en el universo “marketero”, señala Maymann. “El contenido debe ser bueno y relevante para estar casado con el éxito”, subraya.

Ya abandonando el tema del marketing de contenidos y centrando la conversación en su “prima hermana”, la publicidad nativa, Stan Sugarman está convencido de que el futuro de editoriales como G+J pasa en buena parte por esta modalidad publicitaria. No en vano, la publicidad nativa “golea” en términos de recuerdo a la tradicional publicidad display, aumenta notablemente la simpatía del consumidor hacia las marcas y es asimismo un potente fuelle para las ventas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir