Dmexco 2014

Google se esfuerza en demostrar que no es ningún lobo disfrazado de cordero en dmexco

lobo disfrazado de cordero¿Cómo cambian nuestro día a día los omnipresentes smartphones y esas estrellas tecnológicas al alza que son los "wearables"? ¿Puede la tecnología transformar nuestra vida cotidiana para mejor? Por supuesto que sí. Así de tajante se mostró ayer durante su intervención en dmexco Philipp Justus, responsable de Google en Alemania, Austria y Suiza.

Aunque hay muchos tecnófilos que reciben con los brazos abiertos cualquier innovación tecnológica, la proporción de tecnófobos crece también como la espuma y muchos de esos tecnófobos tienen a Google entre ceja y ceja. Por eso, y con la intención de derribar miedos y mostrar el lado más amable del gigante de internet, Justus se esforzó ayer en dmexco en demostrar a los allí presentes que Google tiene un único objetivo en mente: cambiar el mundo para mejor.

Entre los objetivos inmediatos de futuro de Google para mejorar el mundo figura, cómo no, aquello que ha hecho famosa (y multimillonaria) a esta compañía en todos los rincones del planeta: su celebérrimo buscador. Para hacer más fácil el manejo de su buscador al usuario, Google dará mucha más importancia en el futuro a la respuesta directa de preguntas en un lenguaje mucho más natural que el que se utiliza en la actualidad en los motores de búsqueda. Junto al este lenguaje natural, serán cada vez más importantes en el buscador de Google las búsquedas de voz. Al fin y al cabo, estamos en la era de los dispositivos móviles, recalcó Justus.

Más allá de los buscadores, que llevan haciéndonos la vida más fácil desde hace muchos años, también los recién nacidos smartwatches tienen muchas papeletas para mejorar sustancialmente nuestro día a día. “La mayor parte de nosotros echa mano de su smartphone hasta 100 veces al día para acceder a información”, explicó el ejecutivo de Google. Armados con un reloj inteligente, nos ahorraríamos el tener que meter y sacar nuestro smartphone tantas veces a lo largo del día, subrayó Justus.

Otros que están diseñados específicamente para hacer la vida más sencilla al usuario son los ya famosos coches sin conductor de Google. Este mismo año la compañía de Montain View ha presentado su primer prototipo de automóvil autodirigido, un vehículo en el que el volante y los pedales brillan totalmente por su ausencia. Teniendo en cuenta que cada año mueren 1,2 millones de personas en accidentes de tráfico y que el 93% de ellos son atribuibles a errores humanos, los coches sin conductor se perfilan como la opción más segura, indicó Justus.

El objetivo de Google, esa empresa en la que tantos ven las orejas al lobo, es única y sencillamente hacer la vida más fácil a las personas. “Queremos desarrollar productos tan útiles como los cepillos de dientes que sean utilizados por las personas un mínimo de dos veces al día”, concluyó Justus.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir