Dmexco 2014

Los famosos "descuentos de agencia" estarán criando malvas en 2020

descuento de agenciaLos denominados "descuentos de agencia" han sido durante muchos años una de las armas de seducción para poderosas de las agencias de medios para conquistar a los anunciantes. Pero parece que esta arma de seducción está tocada de muerte. En 2020 los "descuentos de agencia" habrán desaparecido del mapa. Así lo ha asegurado hoy durante su intervención en dmexco Manfred Kluge, CEO de la agencia de medios OMD en Alemania.

De aquí a 6 años los "descuentos de agencia" estarán muertos y enterrados y las agencias de medios deberán echar mano de otras armas de seducción para meterse en el bolsillo al cliente. "Deberán poner el acento en las estrategias, en los procesos internos y en las soluciones integrales para el cliente", explica Kluge. De lo contrario, el cliente no dudará en marcharse con su cuenta de medios a otra parte, recalca.

Parece claro que el futuro de las agencias de medios está muy alejado de los aparentemente sacrosantos “descuentos de agencia”, pero ¿por qué derroteros camina actualmente el marketing? Según un informe que OMD presentará el próximo mes de octubre y del que Kluge ha adelantado algunos resultados en dmexco, el marketing en tiempo real, la automatización, el Big Data, el marketing móvil, los vídeos online, los “wearables” y el internet de las cosas son los temas que más martillean en la actualidad la cabeza de los “marketeros”.

Ya de cara al futuro más inmediato, en el horizonte del marketing digital se divisa una tendencia sobre todas las demás: la de la publicidad programática. “En 2016 el 30% de la publicidad display se comercializará mediante la compra programática. Y en 2020 todos los medios se habrán adaptado ya a la nueva era programática”, señala Kluge.

Por otra parte, y si quieren de verdad sacar todo su jugo a la nueva era digital, los “marketeros” deben aprender a cambiar el chip y a trabajar en tiempo real. “No se trata de lanzar una campaña, examinarla durante unas cuantas semanas y evaluar si ha funcionado”, explica. “Se trata de lanzar una campaña y operar todos los cambios necesarios en tiempo real para hacerla más eficiente”, concluye.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir