Dmexco 2014

Ni mobile ni social media, el content marketing es el tema más "trendy" en el universo "marketero"

marketing de contenidos¿Cuál es el tema de moda entre los “marketeros”? En dmexco, la gran feria del marketing digital que se celebra el 10 y el 11 de septiembre en Colonia (Alemania) tendremos la oportunidad de detectar lo más “trendy” del universo “marketero”. Aun así, y para calentar motores de cara a este importante cita digital, la agencia especializada en performance marketing eprofessional ha entrevistado a 105 expertos en marketing digital para poner nombre y apellidos a aquellas tendencias por las que beben hoy por hoy los vientos los “marketeros”.

Y bien, ¿cuál es el tema de moda entre los “marketeros”? Si hacemos caso de este informe, el marketing de contenidos (46%) es el tema más “trendy” del momento en el universo del marketing digital. Completan el podio el análisis del “customer journey” (42%) y el marketing móvil (41%), que hace sólo un año lograba colgarse la medalla de oro.

Muy sensibles a las modas, los “marketeros” tienen que vérselas además con muchísimos desafíos de futuro. El Big Data (53%), internet móvil (35%) y la creciente sensibilidad del usuario a la publicidad (34%) son los retos que más quitan el sueño en la actualidad a los “marketeros” que se desenvuelven en el ámbito del marketing digital.

Menos quebraderos de cabeza causan a los “marketeros” el denominado “tracking cross-device” (32%), la ausencia de profesionales con conocimientos especializados (28%), la creciente complejidad de la tecnología (27%), las estrategias multicanal (26%), la protección de datos (25%), el SEO (23%) y la abundancia de teoría y escasez de práctica (21%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir