Dmexco 2014

¿Proveedores de tecnología sin compras de medios? Ingenious Technologies demuestra que es posible

ingenious technologiesLas principales empresas y profesionales del sector del marketing digital se han dado cita en la nueva edición de una de las ferias más importantes a nivel internacional: dmexco celebrada durante los días 10 y 11 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia.

La feria se ha convertido en todo un referente del sector y un año más MarketingDirecto.com ha acudido para conocer las últimas novedades y nos hemos entrevistado con Carlos Duez head of sales and account management de Ingenious Technologies y María Lorenzo, managing director de Ingenious Technologies.

“Ingenious ahora mismo es un único producto que ofrece diferentes soluciones a diferencia del posicionamiento anterior que teníamos. Ofrece todas la soluciones bajo una misma interfaz que simplifica la vida de nuestros clientes así como de los medios que trabajan con ellos”, explica María Lorenzo. Carlos Duez señala que refuerzan el “posicionamiento de Ingenious Technologies como proveedor independiente de tecnología”. “Estamos enfocados en business analytics ya que queremos diferenciarnos del puro web analytics. Nosotros somos negocio más allá de lo que sucede fuera de la web”, añade Lorenzo para definir el trabajo de la compañía.

En cuanto a las ventajas para los anunciantes encontramos que “establece una base tecnológica. El anunciante puede tener un control total de todos los medios a través de una sola plataforma. Englobamos todos los canales del anunciante ya sean de pago o no para ofrecer una visión global para mejorar el negocio”, afirma Duez.

Y en relación a la competencia, Lorenzo señala que “somos completamente independientes. No compramos medios ya que no somos juez y parte. Somos un proveedor de tecnología pura y dura y nadie ofrece la combinación de soluciones que ofrecemos nosotros”. “A pesar de ser proveedores de tecnología sin comprar medios tenemos la posibilidad en las oficinas locales de ofrecer un servicio de operaciones customizado y esto es bastante complicado de encontrar”, añade.

Expansión con la vista puesta en Latinoamérica

La empresa ha experimentado un crecimiento que se ha traducido en la incorporación de nuevos clientes tanto a nivel nacional como a internacional. Por esta razón, los planes de expansión de la compañía pasan por “consolidar la posición en España. Llevamos ya dos años establecidos y empezamos a ver los frutos del trabajo y seguimos expandiéndonos en Latinoamérica a través de un partner muy fuerte como es Linio. Empezamos en cuatro mercados y ahora estamos en siete. Los datos de crecimiento son bastante grandes mes a mes”, comenta Carlos Duez.

En palabras de Duez la empresa se diferencia de la competencia porque es “imparcial y neutral. Si no eres una empresa parcial y al final das la tecnología pero vendes medios no siempre estás dando la mejor información a tus clientes” explica. “Somos muy estrictos con la protección de datos de nuestros clientes. Los clientes que tenemos se pueden dividir en tres partes: grandes marcas, anunciantes directos y los grandes publishers”.

Uno de los temas tratados durante la entrevista es la consolidación del equipo español de Ingenious Technologies con la incorporación de María Herrero. “María viene a incorporarse para hacer un seguimiento a la cartera de clientes que ya tenemos. Aconsejarles e identificar oportunidades tanto para ellos como para Ingenious” explica María Lorenzo. “La incorporación de María nos permite tener un contacto directo con nuestros clientes en todo lo que se hace en el día a día y nos permite transmitir a la parte de desarrollo las necesidades reales”, Carlos Duez. Algo fundamental, ya que las necesidades no sólo se diferencian entre los clientes de diferentes países sino que están encontrando diferentes necesidades entre clientes de un mismo país.

“España es totalmente estratégico para Ingenious al igual que el mercado latinoamericano. Se abrirán más oficinas y mercados de forma local pero toda la parte de España y Latinoamérica es fundamental. El potencial de Latinoamérica es inmenso y en España aún está todo por hacer” explica Lorenzo como respuesta al interés de la compañía en nuestro país y los mercados emergentes de América Latina.

dmexco se ha convertido en todo un punto de referencia para el sector y en palabras de María Lorenzo esta feria ya es una de las más importantes a la hora de captar nuevos clientes. Duez explica que Dmexco es una feria “muy productiva” en términos de captación de nuevos clientes y, aunque comenzó muy orientada al mercado alemán, cada vez se está abriendo más a nuevos mercados despertando el interés internacional.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir