Dmexco 2014

Recuerdo y excelente aceptación por parte del usuario, los "superpoderes" de la publicidad nativa

publicidadnativaQueda muy poco para que eche a andar en Colonia (Alemania) dmexco, la mayor feria de marketing digital del viejo continente. En este macroevento digital buena parte de las miradas las acaparará el formato publicitario de moda: la publicidad nativa. Consciente de que este formato va estar inevitablemente en el punto de mira en dmexco, Yahoo! ha decidido calentar motores para la feria con un estudio en el que pone bajo la lupa la eficacia de la nueva “niña bonita” de la publicidad digital.

Y lo cierto es que este formato publicitario sale excelentemente bien parado en el informe, para el que Yahoo! utilizó una combinación de entrevistas cualitativas individuales y la técnica del eye tracking. La publicidad nativa no sólo no escapa al ojo del consumidor sino que consigue elevados índices de recuerdo y refuerza de manera muy positiva la imagen de los anunciantes.

A la publicidad nativa ni siquiera se le puede echar en cara su supuesto carácter “engañoso”, ya que la mayor parte de los usuarios la reconocen como tal. Al hacer clic en un anuncio nativo, tres de cada cuatro usuarios espera ser redirigido a la web de un anunciante, una proporción muy similar a la lograda por la tradicional publicidad display.

Especialmente efectiva se muestra la publicidad nativa en las pantallas de los dispositivos móviles. En los smartphones y las tabletas los anuncios nativos logran una visibilidad un 21% superior a la de los banners, a los que superan también en un 19% en términos de recuerdo.

Comparada con los anuncios nativos emplazados en dispositivos desktop, la publicidad nativa en smartphones y tabletas es más llamativa (+44%) y más relevante (+30%) de cara al consumidor. Y no sólo eso. En los dispositivos móviles este formato publicitario es percibido también como bastante menos molesto (+14%) que en la pantalla del ordenador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir